Evidencian que tendencia #DiaDeLaVictoria fue impulsada por bots

El día de hoy en México, el hashtag #MexicodeLuto se volvió tendencia número uno, debido a que los internautas de Twitter recordaron el ‘triunfo’ de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones a la presidencia hace 2 años. 

Poco después el hashtag #DiaDeLaVictoria comenzó a subir rápidamente mostrando total apoyo al presidente. 

Carlos Piña @Piniisima quien se dedica al análisis de esta plataforma comentó que la cuenta “johnerencastle” es una controlada con fines propagandísticos, cuenta que se usa para crear bots y posicionar tuits. 

El uso frecuente de adjetivos y su tasa de frecuencia de tuits, dan señal informativa sobre su comportamiento anómalo. Sus timeline está lleno de tuits repetidos y Rts masivos, sin contenido original. 

Piña también mencionó que se es posible reconstruir TRs desde un día antes para verificar como las cuentas propagandistas se estuvieron inflando con tendencias y RTs masivos. Esto con la intención de señalar el apoyo falso de hashtag #DiaDeLaVictoria.

“La campaña coordinada #DiaDeLaVictoria se estuvo inflando con mucho esfuerzo desde las 9pm de ayer. La serie de tiempo de la izquierda se nota la transición de fase, mientras que el grafo (derecha) muestra la cámara de eco en plena formación desde ayer en la noche. 

Te puede interesar: Más de la mitad de mexicanos ya no cree en AMLO ni en López-Gatell, señala encuesta

Te puede interesar: A dos años del triunfo de AMLO claman en redes #MexicodeLuto

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas