Esconde López Gatell muertes por Covid-19; en realidad son 38 mil

En México se han registrado 38 mil muertes por Covid-19 de acuerdo con la base nacional de registro civil cortando el 19 de junio, en contraste con los 20 mil que informó López Gatell.

Lo que quiere decir que hasta el momento la Secretaría de Salud tiene un subregistro de 18 mil muertes más de las que fueron anunciadas por López Gatell.

ColumnaInvitada | Técnico politizado, reflexiones de la COVID-19

El portal de noticias “La Silla Rota” tuvo acceso a un informe de la Secretaría de Gobernación, la dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad y el Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, donde se muestra una discrepancia importante entre las muertes por Covid-19 contabilizadas por las actas de defunción y los datos de la Secretaría de Salud. 

En el informe se muestra que del 19 de marzo al 19 de junio, la Base Nacional del Registro Civil tiene 38 mil muertes registradas por Covid-19. Mientras que en la conferencia de prensa el subsecretario Hugo López-Gatell informó que había poco más de 20 mil. 

Te puede interesar: Ofrecen indemnización 60 mil pesos a familia de víctima en atentado contra García Harfuch; ellos piden 2 mdp

La cifra real de muertes sería entonces casi lo doble de lo que informaron en la conferencia. 

De las 38 mil muertes registradas en el documento, 2 890 se confirmó que fueron por Covid, en 10 991 muertes se dice que fue Covid pero sin confirmar y en 24 934 muertes Nseñalan que fue posiblemente por Covid. 

Covid-19: ¿por qué no hay un López-Gatell de la emergencia ...

Las muertes ya confirmadas sobrepasaron las estimaciones de López-Gatell quien dijo que llegarían a 30 mil y en el peor de los casos a 60 mil. 

La Secretaría de Salud contabiliza 2 mil 457 muertes por Covid-19 en el Estado de México, la entidad con más contagios del país. El reporte muestra casi 10 mil muertes. 

Te puede interesar: Reincorporan a Daniela Muñoz a La Universidad La Salle y la vuelven a despedir

En caso de la CDMX reportaban 5 mil 300 muertes, mientras que el informe reporta 13 mil.

López Gatell ha implementado un comité que confirme que las muertes han sido efectivamente por coronavirus. 

Si se toman en cuenta las neumonías, las muertes ascienden a 43 mil 790. 

Parece que todos los estados cuentan con un subregistro… ¿qué nos esconden?

El 8 de mayo cuando López Gatell reportó el pico de la pandemia, varios diarios como The New York Times, Wall Street Journal y El País, publicaron reportajes que ponían en duda las cifras oficiales. 

covid, Covid-19, COVID19, gatell, Hugo López-Gatell, lopez gatell, López-Gatell - Conspiracción

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas