¿Entra Italia a Fase 4 por COVID 19?

Según algunas versiones Italia ha pasado a la Fase 4, pues no logró controlar el contagio del coronavirus, los ciudadanos no tomaron con la seriedad necesaria esta pandemia, ignorando las constantes recomendaciones por parte del gobierno.

Hasta el día 30 de Marzo se habían registrado alrededor de 12.428 fallecimientos por coronavirus en aquel país.

Algunas fuentes aseguran que la Fase 4 implica Código De Guerra, es decir, los médicos contarán con el respaldo presidencial,  de forma que podrán decidir qué paciente en estado crítico podrá ser desconectado de los respiradores artificiales.

El Codigo de Guerra se basa en retirar el medicamento a los pacientes que presenten pocas oportunidades de vivir para que los recursos alcancen en la etapa crítica. 

Diversos medios a nivel mundial han difundido esta información, pero hasta el momento nada es oficial.

¿Sabes cuales son las fases de la pandemia según la OMS?

FASE 1

Se da cuenta del virus en otros países. Se adoptan algunas acciones ante la posible llegada de casos. De acuerdo con la OMS, durante este periodo, conociendo el avance del virus en otros países, se establecen hospitales para la atención de casos futuros y se comienza a establecer un protocolo sanitario en los puntos de ingreso al territorio, como fronteras y aeropuertos.

FASE 2

La fase de contención inicia cuando se tiene identificadas a las personas que traen el virus desde el extranjero (casos importados). Se aplican protocolos de aislamiento. Las medidas de prevención de contagio se vuelven más enfáticas: distanciamiento social, lavado de manos, por ejemplo.

FASE 3

El contagio comunitario implica que aparecen casos locales de personas que no han estado en contacto directo con los casos importados, es decir, el virus ya está en la comunidad. La cuarentena obligatoria se convierte en una medida a aplicar.

FASE 4

El virus se dispersa en la comunidad: es casi imposible trazar un mapa de contagio y el número de casos se incrementan. Para evitar que la curva se acelere se restringe la movilidad en el país.

FASE 5 Y 6

Las últimas fases de la pandemia se da cuando las medidas anteriores no han sido aplicadas con éxito y el número de casos salen de control. Se llega al pico más alto. Las medidas siguen siendo extremas: se prohíbe la movilidad por completo, por ejemplo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas