De Enamorándonos a extorsionador de La Unión

El programa Enamorándonos de TV Azteca vuelve a estar en el ojo del huracán y no precisamente por su contenido de citas. Esta vez ha generado polémica luego de que Harold «S», examoroso, fuera detenido ayer por las autoridades de la Ciudad de México, como presunto extorsionador, distribuidor de droga e integrante del grupo delictivo de La Unión Tepito. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el costarricense que hace tan sólo tres años apareció en el polémico programa, fue detenido la tarde del martes 25 de noviembre en la colonia Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente en posesión de 50 bolsas de mariguana y 40 con cocaína.

Te puede interesar: Balean a participante de “Enamorándonos”, con este van cinco que sufren atentados

Al comenzar el proceso de ingreso se supo que el hombre entrará a la cárcel por tercera ocasión ya que tiene antecedentes penales relacionados con el robo a mano armada y el narcomenudeo.

Sobre lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) informó que en 2017 lo habían detenido por robo y narcomenudeo, mientras que en este año fue arrestado por extorsionar a las potenciales víctimas del grupo delictivo ‘La Unión Tepito’, con quienes trabajaba desde hace tiempo.

Según información del reportero Carlos Jiménez, Harold «S» tiene 23 años y llegó de Costa Rica a la Ciudad de México con la meta de convertirse en actor o modelo famoso. Buscaba cualquier programa para que le dieran participación, pero no logró obtener nada más que una fugaz participación en el show de citas, Enamorándonos en 2017.

Seguir leyendo: Pasado amoroso de Eleazar Gómez marcado por la violencia contra las mujeres

Fue precisamente ahí donde, después de salir con algunas de las concursantes, supuestamente conoció a integrantes de La Unión que operaban en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, donde él vivía en ese tiempo.

Tras sus participaciones, TV Azteca dejó de tener noticias sobre él al poco tiempo, y a partir de entonces hasta la fecha ha sido detenido y encarcelado en al menos dos ocasiones. “Comenzó a drogarse, se tiró al vicio y se empezó a juntar con los de La Unión”, dijo una fuente que lo conocía.

El programa Enamorándonos de TV Azteca vuelve a estar en el ojo del huracán y no precisamente por su contenido de citas, esta vez ha generado polémica luego de que Harold "S", examoroso, fuera detenido ayer por las autoridades de la Ciudad de México, como presunto extorsionador, distribuidor de droga e integrante del grupo delictivo de La Unión Tepito.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1331997501524750337

El reportero asegura que Harold  empezó “poniendo” a personas que él conocía, para que sus cómplices les quitaran el dinero, y luego siguió con comerciantes. También se sabe que presuntamente traficaba armas y drogas.

Asimismo, detallan que cuando llegó a la ciudad, tenía sólo un par de tatuajes: uno en el brazo y uno más en el hombro.; sin embargo, cuando se dedicó a delinquir, decidió tatuarse el rostro, para verse “más cabrón”, según el costarricense. Además se tatuó arriba de una ceja, junto a un pómulo, la mandíbula, el cuello y el pecho.

Apenas el año pasado otro integrante de la emisión de Azteca, Brian del Prado fue asesinado en 2019 en calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, cuando un hombre le disparó desde una motocicleta, mientras viajaba a bordo de una camioneta. De acuerdo con Carlos Jiménez también tenía problemas con integrantes de La Unión.

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas