Empresario francés y socio fueron torturados antes de ser asesinados

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que investiga posibles actos de tortura cometidos contra el empresario francés, nacionalizado mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, Luis Orozco, quienes fueron asesinados y cuyos cuerpos fueron encontrados maniatados y con severos golpes que desfiguraron los rostros de las víctimas.

De acuerdo con fotografías periciales recabadas en la Carpeta de Investigación inicial CI-FIEDH /2/UI-1 C/D 00319/11-2020, abierta por homicidio por golpes, se observa que el cuerpo de Luis Orozco está maniatado con las manos en la espalda, el rostro ensangrentado y “golpes en la cabeza”.

Te podría interesar: Video: Estos fueron los últimos momentos del empresario francés asesinado en la CDMX

De acuerdo con la información dada a conocer  por el diario Excélsior,  a seis metros de distancia fue encontrado el cuerpo del francés Lormand, con golpes contusos en el rostro y también maniatado.

asesinato empresario frances, cuerpos hallados en Tlalpan., empresario franco-mexicano, homicidio empresario frances, Luis Orozco - Conspiracción

Ambos cuerpos fueron encontrados la madrugada del 27 de noviembre sobre Camino al Cedral sin número, aproximadamente a 50 metros de la avenida Arenal, en el Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía de Tlalpan.

Abandonan cuerpo del francés tras tortura

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que las víctimas no fueron asesinadas en ese lugar, sino que las dejaron intencionalmente en ese camino de terracería para que fueran halladas.

A través de un seguimiento con cámaras de videovigilancia, las autoridades judiciales ubicaron al menos cuatro momentos del convoy de vehículos en los que viajaban las víctimas y sus presuntos agresores.

Te podría interesar: Empresario francés y socio fueron llevados con engaños hasta el lugar de su ejecución

El 26 de noviembre, en un primer punto se observan los autos de las víctimas sobre calzada de Tlalpan, más tarde, se ve que se estacionan sobre la carretera federal México-Cuernavaca, en la esquina con Tetecuentla, en la colonia La Cañada, en  San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, entre las 19:49 y las 20:06 horas.

Las autoridades investigan si el empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, Luis Orozco, fueron torturados antes de que fueran ejecutados presuntamente para robarles  algunas botellas de alta gama.

Un tercer punto donde los vehículos son captados por cámaras de videovigilancia es en la carretera federal México-Cuernavaca, esquina Cerrada La Presa, en la colonia San Andrés Totoltepec, Tlalpan, entre las 20:11 y las 20:19.

En este lugar, del lado oriente de la carretera, se detalla en la investigación, se aprecia una calle cerrada con declive, con unos pocos inmuebles que se aprecian edificados.

El último punto en el que el auto tipo Aveo en el que viaja Luis Orozco es captado es en la calle Tlalaxco, esquina Los Cipreses, también en San Andrés Totoltepec, aproximadamente a las 20:29 horas.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas