Empresa “desaparece” y deja sin sueldo a empleados

Tras suspender actividades por la contingencia sanitaria, la empresa Front Runner Technologies, “desapareció” dejando en la incertidumbre y sin sueldo a más de 50 empleados que laboran en su sede de Aguascalientes.

Según la denuncia de los mismos trabajadores, los directivos de la empresa declararon el paro de labores por un mes, ante la falta de trabajo derivada por la pandemia de  Covid-19, presionaron al personal para que firmaran un acuerdo en el que aceptaban el salario mínimo.

Al mismo tiempo, los empleados también se percataron de que sus cuentas electrónicas de acceso a la empresa fueron bloqueadas o eliminadas. 

Una semana después del paro, los trabajadores recibieron mensajes a través de sus correos electrónicos personales, en los que la empresa se retractó del acuerdo pactado y les hizo saber que no contaba con recursos para cubrir el salario mínimo prometido.

El pasado 24 de abril la empresa reanudaría sus actividades, pero fue negado el acceso a los trabajadores, por lo que decidieron llamar al encargado de la empresa en Aguascalientes, Edgar Omar Servir Lozano, quien se limitó a decir que él se encontraba enfermo y no tenía ningún conocimiento del tema.

El personal de la empresa asesora en informática señaló que ninguno de los directivos, a quienes identificaron como Samuel Garrido y Rodrigo Antonio García Hernández, se presentó, y tampoco les han notificado qué pasará con la compañía y sus empleos.

Algunos empleados notaron que el jueves 23 se comenzaron a retirar los logos y anuncios de Front Runner del edificio donde tenía su sede, al norte de esta ciudad.

La empresa se dedica a la producción de aplicaciones web y móviles para clientes en Estados Unidos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas