Embosca grupo armado a alcalde de Chenalhó; queda herido

Un grupo armado emboscó a alcalde de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, cuando circulaba a bordo de una camioneta, por el tramo carretero San Cristóbal-Chenalhó, a la altura de la comunidad Las Minas, del municipio de San Juan Chamula, el alcalde terminó con lesiones, su chofer perdió la vida.

Según fuentes oficiales el hecho ocurrió a las 20:30 horas, cuando Abraham Cruz Gómez regresaba de Tuxtla Gutiérrez, donde había tenido un reunió e iba de regreso a su municipio. 

Te puede interesar: Tunden en redes a Hernán Gómez, “Facundo”, tras entrevista a Tumbaburros

Llegando a Las Minas fue cuando varios hombres lo emboscaron abriendo fuego contra la camioneta del alcalde, su chofer Efraín Pérez sufrió varias heridas producto de los disparos.

Llegaron agentes de la policía estatal al lugar de los hechos, pero para entonces los atacantes ya habían huído.

Emboscan a alcalde de Chenalhó, Chiapas; su chofer muere

El alcalde del Partido verde Ecologista de México fue trasladado a la cabecera municipal de Chenalhó, para que fuera atendido en el hospital Básico Comunitario dado que tenía varias heridas, su chofer, Efraín Pérez, perdió en la vida en el trayecto.

Chenalhó, está inmerso en un conflicto por límites territoriales con el municipio de Aldama y Chalchihuitán. 

Te puede interesar: Muere Don José mientras esperaba ser atendido; tenía síntomas de Covid (VIDEO)

Cruz Gómez acusó que el municipio de Aldama no “cumplido” con los acuerdos de que estipularon el 4 de junio de 2019, con el que se buscaba poner fin a las diferencias por los límites territoriales, que ha cobrado miles de indígenas tzotziles, heridos y familias desplazadas. 

A dicho evento asistió el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que este pacto era un momento histórico “que da muestra de que cuando hay inteligencia, sabiduría y voluntad, se llega al entendimiento.”

Al lugar del ataque armado llegaron elementos de la Fiscalía de Justicia Indígena para tomar conocimiento de los hechos e integrar la carpeta de investigación. 

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas