Elon Musk mantiene teoría de conspiración por pruebas de Covid: “Algo falso está pasando”

Elon Musk, cofundador y líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company, afirmó en su cuenta de Twitter que podrían tener Covid-19, aunque reiteró su teoría de conspiración sobre las pruebas de detección y el coronavirus, que hasta ahora han arrojado casi 53 millones de personas contagiadas en el mundo.

“Algo extremadamente falso está pasando. Me he hecho cuatro pruebas de COVID hoy. Dos pruebas resultaron negativas, dos resultaron positivas”, aseguró el empresario en su cuenta de Twitter.

conspiración, covid, Elon Musk, falso, pruebas - Conspiracción

El físico y magnate de origen sudafricano informó que se sometió a una serie de pruebas de antígeno, cuyos resultados están listos en 15 minutos y son más económicas, pero menos confiables que las pruebas de reacción en la cadena de polimerasa, que llevan más tiempo de procesar y de las cuales está esperando los resultados en las próximas horas.

Musk aclaró que tenía síntomas de un resfriado típico, pero no se trataba de “nada inusual hasta ahora”. Sin embargo, en ocasiones anteriores, el empresario ha externado sus dudas sobre la pandemia y cuestionado la viralidad del coronavirus; incluso, ha señalado que las tasas de mortalidad se han exagerado en el mundo. 

Te puede interesar: ¡Mucho ojo! Estás son las pruebas rápidas de Covid-19 aprobadas por Cofepris

Elon agregó que las pruebas rápidas de antígeno a las que se había sometido eran de «BD», lo que probablemente hacía referencia a Becton Dickinson, compañía que recibió una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU en julio pasado.

La Food and Drug Administration (FDA) señaló hace unos meses que la prueba estaba diseñada para detectar fragmentos de antígenos de nucleocápside del Covid-19 -proteínas que rodean el material genético del virus- en hisopos nasales de personas que se sospecha contagiadas en los primeros cinco días del inicio de los síntomas; aunque la agencia también aclaró que los resultados positivos no descartan la infección bacteriana o la coinfección con otros virus.

Además, los resultados negativos tendrán que considerarse “supuestos”, pues no descartan la posibilidad de una infección por coronavirus y “no deben usarse como la única base para el tratamiento o las decisiones de gestión del paciente”. Hasta ahora ninguna prueba de diagnóstico es perfecta, pero las pruebas de PCR se consideran de alta precisión ya que buscan pequeños fragmentos de los ácidos nucleicos del virus en la muestra; aunque también tienen inconvenientes: son muy técnicas, costosas y por lo general tardan muchas horas, o incluso días, en ofrecer resultados.

Covid afectó empresas de Musk

El nacionalizado canadiense y estadounidense, de 49 años de edad, usualmente viaja en su jet privado entre las instalaciones de Tesla y Space X. Apenas la semana pasada su avión aterrizó en Berlín, donde realizó personalmente entrevistas a candidatos para la fábrica que Tesla construye cerca de la capital  de Alemania, un país que enfrenta una segunda ola de contagios del virus SARS-CoV-2 y se vio obligado a cerrar bares, restaurantes e lugares de entretenimiento.

La pandemia también ha afectado a Tesla tras la suspensión temporal de las operaciones en su planta de Shanghái -apenas inaugurada a principios de este 2020-, además de su fábrica principal localizada en Estados Unidos, medidas que Musk calificó de fascistas y anti democráticas, y por las que en un principio se resistió a paralizar las operaciones al no considerar que se trataba de un riesgo para la salud pública, como sí lo hicieron las autoridades de Fremont, California.

Desde la perspectiva del mercado de valores, Tesla salió victoriosa en julio al desplazar a Toyota como el fabricante de automóviles de mayor valor del mundo. Sin embargo, aunque la compañía estadounidense – especialista en diseño, fabricación y venta de automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas- reconoció que será difícil alcanzar su objetivo de entrega de 500 mil autos a clientes este año, pese a sus entregas trimestrales récord de vehículos el mes pasado.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas