Ellen Page se declara trans y presenta su nuevo nombre

El actor Elliot Page, quien anteriormente se le conocía como Ellen Page, anunció a través de sus redes sociales que es transgénero, y que se identifica con el pronombre «él»,  al mismo tiempo que ahora tiene un nuevo username en Twitter.

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y que mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida”, escribió.

En la carta aseguró que se siente agradecido por todas las personas que lo han apoyado y que se siente emocionado por comenzar a ser ‘quien es’. Además, confesó que con esta decisión por fin logra sentirse una persona auténtica.

“Siento abrumadora gratitud por la gente increíble que me ha apoyado en este camino. No puedo empezar a expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo”, señaló. 

Te puede interesar: Chats familiares revelan deterioro de la salud de Maradona previo a su imprevista muerte

En su nota, la estrella nominada al Oscar de películas como «Juno» y «X-Men: Days of Future Past», aseguró que han sido «inspirado» por la comunidad trans y les agradeció por mostrar «trabajar incesantemente para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo».

«Me han inspirado tantos en la comunidad trans. Gracias a todos por su valentía, su generosidad e incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré cualquier apoyo que pueda y continuaré esforzándome por una sociedad más igualitaria y con más amor”, agregó. 

Page aprovechó el mensaje para recordar la discriminación que sigue sufriendo la comunidad trans, a quienes les manifestó su apoyo y prometió hacer todo lo que esté en su alcance para un mundo mejor y sin discriminación.

“Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más próspero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor ”, finalizó. 

«También pido paciencia», escribió Page. “Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y de violencia».

El actor Elliot Page, quien anteriormente se le conocía como Ellen Page, anunció a través de sus redes sociales que es transgénero, y que se identifica con el pronombre "él",  al mismo tiempo que ahora tiene un nuevo username en Twitter.

Page recibió un gran apoyo hoy en las redes y, por ejemplo, en Twitter su mensaje acumuló más de 181 mil «me gusta» y fue retuiteado en más de 60 mil ocasiones en menos de una hora.  

Cabe recordar que en 2014 se había declarado lesbiana, por lo que a partir de entonces el actor es conocido fuera del cine y la televisión por su gran activismo a favor de los derechos de la comunidad LGTB.

En febrero de 2019, Page se sinceró sobre la presión para ocultar su sexualidad cuando comenzó a trabajar como actor en Hollywood. “La gente de la industria me dijo claramente cuando comencé a ser conocido: ‘La gente no puede saber que eres gay’”, recordó el actor, que habló de su sexualidad en 2014, durante una entrevista con PorterEdit.

Ese mismo año, el actor reveló que se había casado con la bailarina Emma Portner, de 24 años, quien tras su revelación como trans compartió la declaración en su propia cuenta de Instagram, escribiendo: “Estoy muy orgullosa de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que te unas a mí en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Te amo tanto“.

Ellen Page, Juno, Transexual, Twitter, X-Men - Conspiracción
https://www.instagram.com/p/CIQ2CHBlcKa/

Además de una nominación al Oscar por la sorprendente y aclamada comedia «Juno», el actor ha dejado su huella en otras películas como «Hard Candy» (2005), «Whip It» (2009) «Inception» (2010) o las cintas de X-Men «X-Men: The Last Stand» (2006) y «X-Men: Days of Future Past» (2014). También, Page ha destacado en los últimos tiempos por su participación en la serie de Netflix «The Umbrella Academy».

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas