Elektra seguirá abierto, responde Grupo Salinas a la STPS

Por medio de un comunicado Grupo Salinas respondió que Grupo Elektra brinda servicios esenciales,  además aseguraron que “para garantizar la seguridad y salud de nuestros colaboradores y clientes, en el 100% de las sucursales y oficinas de Elektra se cumplen con todas las medidas de protección e higiene dictadas por la Secretaría de Salud y a la Organización Mundial de la Salud”.

En el comunicado emitido se menciona que están en “pleno cumplimiento” de las disposiciones del Consejo de Salubridad General, por lo que Elektra “continúa ofreciendo productos y servicios esenciales para que la población haga frente a la emergencia.

Dichas actividades las enlistó como remesas, telecomunicaciones, productos de primera necesidad, equipos de cómputo y televisores para que “millones de mexicanos puedan seguir trabajando y estudiando a distancia, así como motocicletas”.

Sobre las motocicletas explicó que “permiten la continuidad de servicios de entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, materiales de curación”.

Temas relacionados: Exhiben a Elektra por negarse a cerrar sus tiendas

En la conferencia mañanera de López Obrador, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, la mencionó como una de las compañías que rechaza cerrar pese a que el pasado 30 de marzo se dio la orden en todo el país por la declaratoria de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19.

Alcalde refirió que la empresa de Ricardo Salinas Pliego no es considerada dentro del giro de servicios esenciales, además de que pone en riesgo la seguridad de más de 10 mil trabajadores en todo México.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas