El Pípila se pinta de azul pese a reclamos de guanajuatenses

Los habitantes de Guanajuato amanecieron con una sorpresa cuando el mirador del emblemático monumento “El Pípila” amaneció pintado de azul, cuando su color era originalmente era rosa.

La decisión de “retocar” la base fue tomada por el alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña, quien ahora tal vez tenga que enfrentar una demanda penal por daños a un monumento.

Así lo anunció el regidor de Morena, Óscar Aguayo Arredondo, quien dijo que demandará ante la Fiscalía General de la República (FGR) al alcalde.

Te podría interesar: Disparan a delincuente en las nalgas durante una balacera en Tepito

Esto por haber violado el Artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, que dicta que “al que por cualquier medio dañe, altere o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de tres a 10 años y multa hasta por el valor del daño causado”.

Los pobladores de la capital de Guanajuato reaccionaron de inmediato a través de redes sociales, en tanto que  muchos fueron a buscar a Navarro Saldañaal Palacio Municipal para que rinda cuentas sobre el objetivo de sus acciones.

Sin embargo, para el alcalde el muro de la base del monumento no es de cantera, por lo que no hay problema que lo haya pintado de azul.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas