¿El Ejército grabó el video de las fuerzas de élite del CJNG?

El video difundido el pasado 17 de julio en el que aparecen supuestos miembros del grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación, pudo haber sido realizado por miembros del Ejército Mexicano, así lo establece una teoría publicada en el sitio https://narco.news/

De acuerdo con la publicación, existen dudas razonables para pensar que el video pudo ser manipulado, como es el caso del lugar en el que se hizo la grabación, pues de acuerdo a una investigación de geolocalización del lugar, el reporte refiere que se realizó en Tomatlán, Jalisco, muy cerca del… ¡Campo Militar 41!

Según el sitio, haciendo una búsqueda en redes sociales y por medio de expertos en geolocalización y seguridad, se determinó por las condiciones del terreno que el lugar de la grabación fue la sierra costera de Jalisco.

- Conspiracción

Adicionalmente, el reporte señala que las personas que aparecen en la grabación repitiendo “pura gente del señor ‘Mencho’” no tienen la fisionomía de los sicarios del CJNG que han aparecido muertos o detenidos en diversos reportes de prensa, por el contrario, lucen más altos y musculosos, características de cuerpos adiestrados.

También se señala en la publicación que días antes de que se difundiera el video, varios vehículos Jeeps AWD, como los que aparecen en la grabación fueron robados y son casi idénticos a los que muestra el CJNG.

- Conspiracción
- Conspiracción

Además, el reporte establece dudas sobre hacia quién iba dirigido el video, si para intimidar a “El Marro”, líder del Cártel Cartel de Santa Rosa de Lima, o para influir en la opinión pública.

“¿Se hizo el video para asustar a El Marro, o se hizo el video para influir en la opinión pública internacional? En mi evaluación, la opinión pública internacional es un premio mucho más grande y, por lo tanto, un motivo más plausible”, se lee en la publicación que también cuestiona cuál sería la razón por la que con el montaje se pretendiera exhibir al Estado como débil.

Te puede interesar: Los días de ‘El Marro’ están contados.- CJNG

La respuesta puede estar en que han salido reportes de algunos sectores del Ejército que no están de acuerdo con el manejo que está teniendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador con las fuerzas armadas.

“Ya nos cansamos Presidente, estamos hartos Secretarios, México no merece esto, las Fuerzas Armadas no lo merecemos. Así que decimos ¡YA BASTA! Yo soy ese militar, que siempre está listo para la batalla”, se lee en una carta dirigida al titular del Ejecutivo, así como a los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, general Luis Cresencio Sandoval González, y el almirante Rafael Ojeda Durán, con fecha del lunes 30 de marzo, que fue difundida públicamente.

- Conspiracción

De acuerdo con la misiva, los integrantes de las Fuerzas Armadas reprocharon las decisiones de la actual administración que encabeza el presidente López Obrador y que directa e indirectamente ha afectado a militares y marinos, entre las cuales mencionan a aquellos elementos que pese a años de servicio, terminaron por ser comisionados a la Guardia Nacional sin siquiera haber sido consultado si quería pertenecer a la nueva corporación. ¿Coincidencia?  

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas