Video: Así ejecutaron a «El Wualo», primo de «El Marro» en Guanajuato

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que  sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación ejecutan a «El Wualo», supuesto primo de José Antonio Yépez, alias «El Marro», sobre la banqueta de la calle Muñiz, de la colonia Lindavista, en Celaya, Guanajuato.

Los hechos se registraron a las 10:00 horas del miércoles 2 de diciembre. En las imágenes  se muestra cuando tres agresores llegan en una camioneta blanca en busca de la víctima, quien estaba sentada en una silla sobre la banqueta de la calle Muñiz, a unos metros de su casa; posteriormente descienden de esta. 

«El Wualo» al verse sorprendido intentó escapar, pero los pistoleros le dan alcance y comienzan a disparar.

Te puede interesar: Autodefensas buscan repeler avance del CJNG en Michoacán

Cuando ya estaba en el suelo, los hombres armados realizan detonaciones e incluso uno de ellos llega para rematarlo y tras lograr su cometido, suben a la camioneta y huyen del lugar.

Cabe señalar que antes de huir, los pistoleros dejaron una cartulina con la siguiente advertencia: “Esto le seguirá pasando a todo aquel que siga apoyando a los M y a los mugrosos. Aquí les dejamos a Wualo. Que quede claro que Celaya y todo Guanajuato es CJNG Grupo Élite”, refiere.

En el lugar fue encontrado el cuerpo junto a un vehículo Máxima de color azul sin placas con manchas de sangre. 

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que  sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación ejecutan de "El Wualo", supuesto primo de José Antonio Yépez, alias "El Marro", sobre la banqueta de la calle Muñiz, de la colonia Lindavista, en Celaya, Guanajuato.
https://twitter.com/CODIGO_NEGROMX/status/1334618965285462017

Los agresores intentaron escapar, sin embargo, fueron interceptados por policías municipales y ministeriales, por lo que se inició una persecución que terminó en una balacera en Michinelas. 

Seguir leyendo: Cerco sobre «El Mencho» se cierra con la detención de 300 miembros del CJNG

Del enfrentamiento el saldo fue dos presuntos delincuentes abatidos, uno lesionado y dos elementos de seguridad con heridas. 

De acuerdo con El Universal señala que ‘El Walo’ era presuntamente operador del Cártel Santa Rosa de Lima. La razón principal que explica el recrudecimiento de las hostilidades en dicha ciudad, identificada como bastión de este cártel es el avance de las tropas de Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”.

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas