En Edomex, camión atropella a niña que iba a la tienda en bicicleta

Una niña de 11 años fue embestida por un camión de pasajeros en la comunidad de La Constitución Totoltepec del municipio de Toluca, en Edomex, cuando regresaba de la tienda  en su bicicleta. 

“Fátima se me adelantó con su bicicleta, fue cuando el del autobús la atropelló. Ella estaba en la orilla, el bruto no se dio cuenta, son unos inconscientes no se dan cuenta de que no sólo ella pasaba por aquí, sino que hay muchos niños. Ya mero llegaba a su casa, ya le faltaba un poco. Aquí quedó su bicicleta”, contaba su tía desconsolada. 

Una niña de 11 años fue embestida por un camión de pasajeros en la comunidad de La Constitución Totoltepec del municipio de Toluca, en el Estado de México, cuando regresaba de la tienda  en su bicicleta

De acuerdo con la tía de la pequeña, el terrible accidente ocurrió minutos antes de las 11:00 de la mañana, en la calle Emiliano Zapata, al cruce con Agustín Melgar cuando ambas regresaban de la tienda tras comprar una lata de frijoles. 

Te puede interesar: Mueren 10 en volcadura de autobús en la carretera México-Toluca

Tras el percance, la menor quedó sin vida, tendida a un costado de la calle en frente de la vivienda de su abuelo y a unos 50 metros de su casa. Mientras que el conductor del autobús de la línea Atzusi, con número económico 104 y placas 717391-J, aceleró para intentar huir, pero los vecinos enfurecidos por el percance no permitieron que avanzara 

Posteriormente, policías municipales lo llevaron a instalaciones del Ministerio Público, para evitar que fuera linchado por la población. 

“De qué sirve que lo agarren… si ya no va vivir mi niña”, gritaba entre lágrimas la tía, frente a las flores y la cruz de cal que colocaron en el lugar. 

Familiares contaron que hace dos años, la mamá de Fátima murió de una enfermedad; su padre es obrero y, con mucho esfuerzo, le regaló la bici rosa que la pequeña montaba a diario. Ayer, su pedaleó fue frenado para siempre.

Ante el fatal accidente, la Fundación Tláloc de Toluca levantó la voz y pidieron justicia por la niña Fátima, señalando que actualmente la movilidad es un derecho constitucional y debe ser segura para todos por lo que pidió que se transformen las calles del valle de Toluca para el tránsito de manera segura y sustentable, tal y como lo marca la Ley de Movilidad del Estado de México.

atropellado, Edomex, niña, Toluca - Conspiracción
https://www.facebook.com/FundacionTlaloc/posts/3150338228411410

«Hacemos un llamado a las autoridades estatales y municipales y sobre todo a la Fiscalía General de Justicia para que den justa y oportuna respuesta a las exigencias de la familia de Fátima, ya que es un hecho que muestra el valor de la nueva disposición, sobre el derecho a la Movilidad Segura y Vial, aprobada recientemente por la Cámara de Diputados federal y, el día de hoy, por el Poder Legislativo del estado de México», detallan en su escrito.

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas