«¡Discúlpate!»: exigen a Javier Alatorre tras polémica en TV Azteca sobre López-Gatell

Tras la polémica por pedir al público de TV Azteca de no hacer caso a la información que ofrece diariamente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre el Covid-19, usuarios de redes sociales exigen al periodista Javier Alatorre que se disculpe.

Con memes, críticas y el hashtag #disculpate, internautas insisten en que Alatorre quiso desacreditarlo y puso en riesgo a México por la pandemia de coronavirus, por lo que, incluso, han realizado han realizado peticiones para que TV Azteca.

Hace un par de días el periodista aseguró que López-Gatell Ramírez tenía incongruencias en sus cifras, por lo que pedían ya no hacerle caso.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell“, dijo el pasado viernes.

Te puede interesar: TV Azteca llama a desobedecer las medidas de la Secretaría de Salud

El sábado, el conductor del noticiario Hechos respondió a las críticas, principalmente a la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche, llamó a no hacerle caso a el doctor Hugo López-Gatell, creo que fue una actitud no bien pensada porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error”, expresó AMLO.

En su cuenta de Twitter, el comunicador dijo reconocer del mandatario “su defensa permanente de la democracia y la libertad. Él mejor que nadie comprende el esfuerzo que las familias mexicanas hacen todos los días por salir adelante. No podemos permitir que el miedo esté por encima de México”.

“Hoy fue un día difícil. Llevamos muchos días difíciles. Pienso en las millones de familias que hemos vivido juntos esta emergencia. Busco cómo escuchar nuestras historias, nuestros miedos y nuestras ideas para salir adelante”, añadió.

“La emergencia pasará y entonces volveremos a soñar y construir. Nos mueve la fe y el amor por un país fuerte y generoso. Nos mueve la certeza de que el futuro será mejor, y ahí estaremos todos para celebrarlo”, reiteró.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas