Detienen a Ángel Casarrubias “El Mochomo”- autor material de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder de “Los Guerreros Unidos” y quien ha sido señalado responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Te puede interesar: Recibió apoyo el CJNG de tres grupos criminales en el atentado a García Harfuch

La Secretaría de Seguridad Pública a través de su portal del gobierno de México informó que el criminal había sido detenido desde el pasado miércoles en territorio nacional, de acuerdo al comunicador Carlos Jiménez. 

La noche del 26 de septiembre de 2014 se realizó el crimen contra 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, hechos que el gobierno mexicano nunca informó, además de presentar una “versión oficial” de los hechos que es sumamente cuestionable, no obstante, la DEA interceptó al menos 11 números celulares de los líderes de Guerreros Unidos, como parte de una investigación sobre narcotráfico.

Cabe mencionar que la agencia antidrogas de Estados Unidos había identificado desde 2013 a “Guerreros Unidos” por lo peligroso de sus operaciones de trasiego de droga, pues descubrieron la introducción de heroína y fentanilo al país del Norte.

Te puede interesar: Organizan movimiento en redes para conmemorar triunfo de 4T

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas