Detienen al papá de ‘El Lunares’; intentó atentar contra un reportero de la CDMX

Durante las  últimas noticias del día, autoridades mexicanas lograron detener el día de ayer a Dionisio Flores Valle, “El Nicho”, padre de Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, líder de La Unión Tepito

Trabajos de inteligencia revelaron que Flores Valle tenía la intención de atentar contra un reportero de la Ciudad de México.

Además, fue acusado de buscar sobornar a autoridades para favorecer los procesos legales de sus dos hijos detenidos, y de pretender implementar una campaña mediática, asesorado por una persona de origen árabe, para desprestigiar a las autoridades de la Ciudad de México.

El hombre de 57 años, se le identifica como un subordinado de su propio hijo “Él Lunares”, quien mantiene, desde prisión, el liderazgo de La Unión Tepito.

detienen padre de el nicho, El Lunares, el nicho, Unión Tepito - Conspiracción

Te puede interesar: Video: Así tortura Unión Tepito a comerciantes que niegan pagar «protección»

Bajo las órdenes de “Él Lunares”, “El Nicho” se encargaba de rentar casas y/o departamentos para llevar a cabo secuestros y narcolaboratorios, además de lavar dinero a través de la compra de bienes muebles e inmuebles.

Cabe mencionar, que es propietario de una tienda de antigüedades donde se ofertan jarrones chinos de la Dinastía Ming, valuados en más de un millón de pesos, así como piezas de arte sacro de procedencia ilícita.

De acuerdo con reportes de las autoridades, “El Nicho” es titular de una cuenta bancaria congelada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con 2.5 millones de pesos, y tiene una casa en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, la cual le regaló su hijo.

El detenido fungía como enlace de comunicaciones con “El Lunares”, quien está preso en el Reclusorio Norte, además de que era encargado de proveer droga a diversas células de narcomenudistas en la zona centro de la Ciudad.

detienen padre de el nicho, El Lunares, el nicho, Unión Tepito - Conspiracción

Las investigaciones de la policía mostraron que este sujeto utiliza túneles y bodegas subterráneas conectadas para almacenar grandes cantidades de droga. 

Con base en dicha información, las autoridades solicitaron y obtuvieron de un juez órdenes de cateo en dos domicilios ligados a “El Nicho”.

En uno, ubicado en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, se detuvo a Israel Pérez y Mauricio López; y en el otro, en la colonia Morelos, Cuauhtémoc, se detuvo a “El Nicho”, quien tiene antecedentes penales por fraude, en 2017, además de estar implicado en dos averiguaciones previas más por despojo.

Te puede interesar: Catean locales de bisutería y cubrebocas usados por la Unión Tepito para vender drogas

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas