Descubren sencillo truco para ausentarse de juntas virtuales

En estas épocas de distanciamiento social el home office se convirtió en la manera más segura y práctica de realizar nuestras funciones dentro del empleo.

Sin embargo, hay mucha gente que aprovecha estar en su casa y finge que trabaja, siendo principalmente en las juntas cuando pasa esto. 

 Uno de los trucos más prácticos, aunque poco ético, es apagar la cámara y micrófono pretendiendo estar ahí.

Por ello muchos jefes han tenido la necesidad de pedir que se deje la cámara activa para saber si se  encuentran presentes sus colaboradores.

Te podría interesar: Ya no voy a reír porque dicen que es risa diabólica.- AMLO

Pero al igual que los avances tecnológicos, la necesidad de engañar crece a la par, por lo que muchos han aplicado trucos muy sencillos pero efectivos.

Este es el caso de Zoom, pues los usuarios suben como fondo de pantalla videos, en los que se muestran atentos a la reunión cuando en realidad están haciendo otra cosa.

Primero debes iniciar sesión e ir a la parte superior derecha de tu perfil. Ahí debes darle click en ‘configuración’.

En el siguiente menú seleccionarás ‘Fondo Virtual’, donde verás algunos fondos de pantalla predeterminados por Zoom, los cuales puedes usar o no. También te da la opción por si tienes una pantalla verde y quieres usarla.

Si quieres cargar una foto para usarla como fondo debes darle click en el signo de ‘+’ que está junto a ‘Elegir fondo virtual’. Desde ahí podrás cargar alguna imagen o video de tu computadora.

 Así que previo a esto tendrás que tomarte una o hacer un video donde parezca que estás atento. Cuando lo tengas solo la subirás.

Toma en cuenta que para que se vea más real depende de varios factores, como la calidad de la cámara, que el fondo real sea muy distinto en cuanto a color respecto a tu rostro, y el tipo de iluminación que tengas.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas