Descubre 46 propiedades pertenecientes a la familia de Ricardo Monreal

La famila de Ricardo Monreal Ávila, senador de la Ciudad de México por Morena, es propietaria de mil 400 hectáreas de tierra de labor, cuatro ranchos agrícolas, plantas agroindustriales, gasolineras y fincas residenciales.

De acuerdo con El Universal, existen 46 certificados en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del gobierno de Zacatecas que confirman la posesión de los inumebles.

Monreal, su esposa y sus dos hijas poseen 19 propiedades, en las cuales figuran siete fincas residenciales.

Asimismo, 27 de los certificados mencionados anteriormente identifican más de 15 predios que pertenecen a los 13 hermanos del político zacatecano.

En el Registro, nueve propiedades están a nombre de María de Jesús Pérez Guardado, pareja de Ricardo Monreal.

Entre los inmuebles existen casas residenciales en zonas exclusivas de Zacatecas-Guadalupe: Lomas de Bernárdez, Bonaterra, en Calzada Universidad, en Conde de Santiago de la Laguna, en la vialidad Pedro Coronel, en el Centro Histórico, y en el centro de Fresnillo.

Por otro lado, el propio Monreal Ávila tiene cuatro propiedades bajo su nombre: dos fincas residenciales, una en Conde de Santiago de la Laguna, y en el fraccionamiento Francisco García Salinas; asimismo, cuenta con un predio en la carretera camino al municipio de Valparaíso; dos lotes fraccionados en Puebla del Palmar, con una superficie de cinco hectáreas de agostadero y otras 12 hectáreas.

Tras la publicación de El Universal, el senador morenista aclaró durante entrevista con Radio Fórmula que el rancho en cuestión ha sido propiedad de su familia por más de 100 años.

Explicó que su padre tenía un rancho y fraccionario y fue dividido entre los hermanos al fallecer.

«Obviamente parece como escandaloso que sean 40 y tantas propiedades en una familia de 14 hermanos (…) Eso es lo que sucede. No hay nada que ocultar», aseveró.

propiedades Monreal

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas