Desconectarían a Ana Lucía, la niña con cáncer que no apoyaron las autoridades en México

En redes sociales Walter Rupprecht, papá de Ana Lucía, comentó que tuvo una reunión con el equipo médico donde está internada su hija, estos le advirtieron que si su corazón no responde será desconectada del aparato que la ayuda a vivir el próximo martes.

Su nombre es Ana Lucía y fue diagnosticada con leucemia aguda, fue atendida en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero, al no contar con el medicamento que necesitaba, sus padres decidieron viajar a Suiza.

“El Gobierno, las autoridades de salud abandonaron a mi hija. Debido a medicamento de mala calidad que le administraron (L-asparaginasa), el 25 de junio del año pasado, ella sufrió un choque anafiláctico muy severo. Debido a eso, ella se volvió alérgica a ese medicamento que, es base en un esquema de quimioterapia”, detalló Walter Rupprecht, padre de Ana Lucía.

Y solo hay un medicamento que la puede ayudar, llamado “Erwinase”, pero la importación de una caja con cinco dosis tiene un costo de 190 mil pesos, Ana Lucía necesita 19 dosis

Los padres en su desesperación y ante la negatividad por parte de la administración actual, decidieron vender su patrimonio para poder viajar a Suiza.

En septiembre pasado el papá de Ana Lucía pidió ayuda humanitaria a la embajada de Suiza en México no obstante, la respuesta fue negativa, ante esto, contactó al jefe de Hematología del Hospital de los niños de Zurich en Suiza, quien le aseguró que, con solo registrar a la niña y obtener un seguro podría tener sus quimioterapias.

En el transcurso de la semana, Ana Lucía tuvo un paro cardíaco, por lo que se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.

4T, Ana Lucía, cáncer, gobierno mexicano, niños con cáncer, redes sociales, Suiza - Conspiracción
4T, Ana Lucía, cáncer, gobierno mexicano, niños con cáncer, redes sociales, Suiza - Conspiracción

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas