En redes sociales Walter Rupprecht, papá de Ana Lucía, comentó que tuvo una reunión con el equipo médico donde está internada su hija, estos le advirtieron que si su corazón no responde será desconectada del aparato que la ayuda a vivir el próximo martes.
Tuvimos una reunión con el equipo médico, las citoquinas han dañado mucho los órganos de Ana Lucía, si para el martes próximo, su corazón no presenta una actividad significativa, será desconectada de la máquina que la mantiene viva. La Dra. a cargo dice que se necesita un milagro pic.twitter.com/MdsCZUnqEN
— Walter, Papá de Ana Lucia (@evolution_today) July 17, 2020
A mi hija Ana Lucía le encantan sus canciones, lamentablemente ella se encuentra muy delicada de salud,si es posible,les agradeceríamos eternamente que graben un video para ella, para cuando despierte del coma podamos mostrárselo, eso la haría muy feliz. Mil gracias. @LosPicaPica pic.twitter.com/w27NHPzg9x
— Walter, Papá de Ana Lucia (@evolution_today) July 16, 2020
Su nombre es Ana Lucía y fue diagnosticada con leucemia aguda, fue atendida en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero, al no contar con el medicamento que necesitaba, sus padres decidieron viajar a Suiza.
“El Gobierno, las autoridades de salud abandonaron a mi hija. Debido a medicamento de mala calidad que le administraron (L-asparaginasa), el 25 de junio del año pasado, ella sufrió un choque anafiláctico muy severo. Debido a eso, ella se volvió alérgica a ese medicamento que, es base en un esquema de quimioterapia”, detalló Walter Rupprecht, padre de Ana Lucía.
Y solo hay un medicamento que la puede ayudar, llamado “Erwinase”, pero la importación de una caja con cinco dosis tiene un costo de 190 mil pesos, Ana Lucía necesita 19 dosis
Los padres en su desesperación y ante la negatividad por parte de la administración actual, decidieron vender su patrimonio para poder viajar a Suiza.
En septiembre pasado el papá de Ana Lucía pidió ayuda humanitaria a la embajada de Suiza en México no obstante, la respuesta fue negativa, ante esto, contactó al jefe de Hematología del Hospital de los niños de Zurich en Suiza, quien le aseguró que, con solo registrar a la niña y obtener un seguro podría tener sus quimioterapias.
En el transcurso de la semana, Ana Lucía tuvo un paro cardíaco, por lo que se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.

