Desafían Covid-19 en Temixco y arman fiesta en la calle VIDEO

Vecinos de la colonia Alta Palmira de Temixco, Morelos, realizaron durante al menos 8 horas el desfile de mojigangas, tradicionalmente se lleva a cabo el 16 de septiembre, como parte de los festejos patrios.

El ayuntamiento que encabeza la morenista Jazmín Solano López, no lo suspendió, a pesar de que los asistentes no estaban cumpliendo con las medidas de salubridad. 

Te puede interesar: Más fiestas para contagiarse de Covid-19 en Naucalpan

Cabe señalar que dicha colonia es una de las que mayor índice delictivo tiene en Morelos y este municipio es uno de los afectados por la pandemia del Covid-19.

El ayudante municipal no convocó al Grito de Independencia para respetar el aislamiento social por la pandemia, pero los ciudadanos por su cuenta realizaron el tradicional desfile y eligieron a la Reina de las Fiestas Patrias Gay lo que prolongó por horas el festejo.

Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, cientos de asistentes recorrieron las calles de esta colonia para bailar al ritmo de la banda de viento con disfraces carnavalescos, que según su tradición, se usan para conmemorar la Independencia.

En los videos se puede observar a adultos, jóvenes y niños sin el uso de cubrebocas y sin la distancia indicada por las autoridades de salud.

Te puede interesar: Arman fiesta de 100 personas y organizan pelea de gallos pese a Covid-19

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas