Denuncian que la Guardia Nacional dispara contra agricultores en Presa Las Vírgenes, Chihuahua (VIDEO)

Este domingo elementos de la Guardia Nacional y productores agrícolas se enfrentaron en la Presa Francisco I. Madero en Chihuahua, debido a que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que comenzó a extraer líquido para reabastecer la Presa Luis H. León.

En redes sociales difundieron varios videos del enfrentamiento, en el que reportaron el uso de gases lacrimógenos y se escuchan disparos con los que dispersaron a los inconformes, quienes respondieron a pedradas.

También Andrés Vallés, presidente del módulo 4 del distrito de riego 005 se manifestó ante la presencia de los elementos militares en las inmediaciones de la Presa Las Vírgenes.

“Así es como se está comportando el Gobierno Federal con los agricultores de Chihuahua, hago un exhorto al gobernador de Chihuahua que intervenga inmediatamente en esta situación”.

El líder campesino señala que los productores de la zona no permitirán que el gobierno continúe con los actos en contra del campo, pues puntualiza que hay un interés indebido sobre las presas que se ubican dentro del estado.

“Hago responsable a Blanca Jiménez, titular de Conagua de lo que pueda estar sucediendo; vamos a citar agricultores de toda la región, para demostrar que somos personas de buena voluntad que produce alimentos, pero nos llevan a nuestros extremos. Solicitamos la intervención del gobernador del Estado, porque nos vamos a enfrentar a esta personas que sólo están cumpliendo órdenes”.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas