Denuncia Leonardo DiCaprio en Instagram el desabasto de agua en Venezuela

Leonardo DiCaprio difundió en sus redes sociales una serie de imágenes en las que exhibe la severa crisis de agua que viven los habitantes de Venezuela en plena pandemia de Covid-19.

El también activista evidenció las dificultades que tienen los ciudadanos por la carencia de agua que azota a las principales ciudades del país, pero sobre todo muestran el estado de los vecindarios con personas de escasos recursos económicos.

“El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin fuentes confiables de agua corriente», publicó en su post el actor.

Pese a la “denuncia” que hizo el ganador del Óscar este fin de semana, la crisis del agua en Venezuela no es una situación de reciente actualización. En realidad, esto lo han tenido desde meses atrás, pero la pandemia del nuevo coronavirus ha agravado la situación.

“Se estima que el 86% de los venezolanos reportó un servicio de agua poco confiable, incluido el 11% que no tiene ninguno, según una encuesta de abril de 4 mil 500 residentes, realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos sin fines de lucro”.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas