Demandan a Morena menor prohibición y mayor educación

Grupos de oposición solicitaron a los diputados del partido guinda reconsiderar leyes “absurdas y contradictorias”.

En el Congreso de la Ciudad de México la discusión sobre las reformas constitucionales para prohibir la venta de alimentos empaquetados o bebidas azucaradas a menores de edad encontró una firme defensa en los grupos de oposición. 

La iniciativa, replicada de la polémica Ley Antichatarra en el estado de Oaxaca, está siendo promovida por Morena en la capital del país. Sin embargo, los legisladores guindas están encontrando un camino difícil para su aprobación.

Desde la sociedad civil y sectores de oposición, se ha demandado a los diputados promoventes considerar los datos generados por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en donde se indica que la industria de alimentos tan solo es responsable por un 23% del problema de obesidad del país, por lo que urgen medidas más amplias para atacar el problema, que no afecten la economía del país. 

Para la diputada América Rangel, la propuesta de Morena choca en términos de discurso contra otras de las iniciativas del mismo grupo parlamentario, y en concreto con la propuesta sobre infancias trans. 

“Por un lado presentan una iniciativa sin sentido para prohibir que los menores de edad compren dulces o refrescos, argumentando que no tienen la madurez para saber qué les conviene comer. Pero por el otro insisten en pasar la ley nefasta de niños trans, con la que un menor puede ir al registro civil y cambiarse de género. Es decir, para los diputados de Morena el mismo menor no tiene la madurez intelectual para comprarse unas papitas, pero sí para decidir si quieres ser niño o niña”, comentó. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas