Daniela salió a comer con Álvaro «N», pero nunca regresó

A casi dos meses de la desaparición de Daniela Muñoz Muñoz, maestra de 25 años, en Tlaxcala familiares, maestros y amigos continúan su búsqueda y se manifestaron esta mañana enfrente de Palacio Nacional para solicitar la intervención de la oficina de la Presidencia.

Los familiares de Daniela señalan que el presunto responsable de su desaparición el pasado 13 de septiembre en Tlaxcala, Álvaro Daniel “N”, de 26 años, fue detenido el 8 de octubre en el Estado de México y exigen que les proporcione datos para poder localizarla, ya que este se niega a hablar. Asimismo, piden con desesperación que se activen los protocolos de búsqueda y que se agilicen las investigaciones a nivel nacional. 

Seguir leyendo: DIF detecta a 114 niños trabajando informalmente en Línea 2 del Metro

«Hernández Vázquez, él se la llevó, ahorita esta persona ya está detenida pero no ha querido dar ninguna información de mi hija, ya tuvimos dos audiencias con él, y él dice que está en su derecho de no decir nada, entonces las autoridades de Tlaxcala, ellos piensan que con que ya se detuvo a Álvaro ya ahí quedó eso, nosotros nuestra prioridad es mi hija, queremos a mi hija de vuelta, queremos saber dónde la dejó, que le hizo a mi hija es lo que queremos, allá no nos hacen caso para que busquen a mi hija, ya no nos han entregado más pruebas», dijo Rosa María Muñoz madre de Daniela Muñoz.

CDMX, Estado de México, Palacio Nacional, Tlaxcala - Conspiracción
https://twitter.com/nisoypunk/status/1325865932183506944

Detallaron que la joven maestra salió con Álvaro «N» a una comida a la casa de su mamá, pero a partir de ese día no volvieron a tener comunicación con ella después de las 12 de la noche. «Ella todavía nos dijo que estaba en la casa de la mamá de Álvaro. Desde ahí ya no supimos nada de mi hija. Nada”, dijo su madre.

Incluso, indicó que “cámaras captaron donde él la saca a empujones, la sube a su coche, se la lleva. Hay un tramo donde no la ve las cámaras, se pierde, luego vuelve a regresar a la casa de la mamá, pero ya sin mi hija”.

Con gran desesperación, la madre mencionó que luego de tener estas pistas, Álvaro desapareció y lo agarraron en Toluca, Estado de México, el 9 de octubre, y destacó que esto fue posible «gracias a la colaboración entre la policía de Toluca junto con la de Tlaxcala. Ahorita ya está encerrado, está en el Cereso, pero no ha dicho nada… No nos ha dicho dónde está mi hija. No quiere decir nada, ya van dos meses de mi hija de su desaparición».

Asimismo, el papá de Daniela José Anselmo Muñoz, pidió al gobierno federal localizar a su hija, ya que afirman que, pese a la detención de Álvaro «N», esto no ayuda mucho si no hay una declaración que agilicen las investigaciones. Tienen programado acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir que continúen las investigaciones de búsqueda de Daniela.  

Te puede interesar: Encuentran sin vida a la influencer Adriana Murrieta

«El motivo de nuestra presencia el día de hoy es manifestarnos ante el gobierno federal, de hecho, ya entregamos una carpeta al Presidente de la República hace unos minutos, atención ciudadana la recibió y nos firmó el acuse, mi hija desaparece desde el 13 de septiembre casi dos meses, el detenido Álvaro Daniel, él se la llevó a casa de su mamá, salió con él, eran amigos y ya no regresó, el se la llevó y queremos que él la entregue», comentó el padre de Daniela.  

Los manifestantes se encuentran reunidos sobre José María Pino Suárez frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exigiendo su aparición con vida, en lo que muestran mantas para ser escuchados.

Fotos: Sol de México

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas