¿Cuánto costaría la vacuna contra el Covid 19?

La carrera por ver quién tendrá la vacuna contra el Covid-19 ha estado muy presente, además del debate que podría librarse pronto; ¿a qué costo venderla?

Algunos opinan que no se debería lucrar con la pandemia, mientras otros señalan que la vacuna no debería venderse a precio de costo.

Los laboratorios Pfizer, Moderna y Merck (los dos primeros financiados por Bill Gates) en Estados Unidos anunciaron que no venderán la vacuna a precio de costo. (Que sorpresa)

Las acciones de Moderna en alza por la vacuna del covid - FORTUNA

Johnson & Johnson y Astra Zeneca han anunciado que venderán inicialmente las vacunas sin obtener ganancias. 

Las empresas que están buscando desarrollar la vacuna han recibido subvenciones de EUA y otros países, aunque estas no limitan el precio máximo de las dosis. 

No las venderemos al costo, dijo Stephen Hoge, presidente de Moderna. La compañía ha desarrollado una de las vacunas experimentales más avanzadas. Los ensayos de fase 3 comenzarán la próxima semana con 30 mil voluntarios. La empresa recibió 483 millones de dólares del dinero público para la investigación, pero sin un contrato de suministro para el país, dijo Hoge. 

“No, no venderemos a precio de costo”, dijo Julie Gerberding, de Merck, quien no tendrá ninguna vacuna lista hasta 2021 y tampoco tiene contrato de suministro con Washington.

“Este es un momento extraordinario y nuestro premio lo reflejará” dijo John Young de Pfizer. 

“Durante la pandemia fijaremos el precio de nuestra vacuna potencial teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria mundial.”

Urgencia extrema: prometedora vacuna de Pfizer obtiene estatus de ...

Astra Zeneca, socia de la Universidad de Oxford en el desarrollo de una de las vacunas más avanzadas actualmente, ya en pruebas de fase 3. Firmó un contrato por mil 200 millones de dólares con la agencia Barda del gobierno de EUA, con la que prevé la entrega de 300 millones de dosis a precio de costo. La unión europea firmó un contrato similar en junio. Pascal Soriot declaró que su objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo. El precio de costo será 2.5 euros por unidad. 

Esperan tener resultados positivos en la fase 3 para otoño y poder suministrar la vacuna a finales de año. Fabrican al mismo tiempo que hacen ensayos para ganar tiempo.

Johnson & Johnson, financiado por la operación Warp Speed con 456 millones de dólares. dijo que el precio de mil millones de dosis no les dejaría ganancias en la fase de emergencia de la pandemia. 

Merck

Brasil se ha convertido en el primer país en probar la vacuna China Coronavac, informó el laboratorio Sinovac Biotech. 

Unas 20 mil dosis de Coronavac llegaron a Sao Paulo serán distribuidas en 12 centros de investigación. Hay cerca de 200 proyectos para la fabricación de la vacuna, 23 de ellos ya en pruebas en humanos. 

Te puede interesar: Reducen presupuesto al sector salud ¡en plena pandemia!

Te puede interesar: Choca ebrio, provoca dos muertes, que un bebé pierda un ojo… ¡y sale libre por tráfico de influencias!

PRE 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas