Critican a Ebrard por esconder su Rolex de 14 mil dólares (VIDEO)

Usuarios en redes sociales volvieron tendencia a Rolex, pues criticaron al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, luego de que el funcionario escondiera su reloj en un video con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En medio de la política de austeridad de AMLO, con la que se critica los lujos de los funcionarios de gobierno, Ebrard escondió con la manga de su suéter el reloj valuado en 14 mil 450 dólares.

A través de redes sociales, AMLO difundió un video desde Perote para informar sobre un enlace con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para revisar el tema del Tratado entre México y Canadá (T-MEC).

En la grabación se puede apreciar como Ebrard esconde su costoso reloj Rolex cuando se da cuenta que es visible en el video.

En pesos mexicanos, el valor del reloj asciende a 320 mil 580 pesos de acuerdo con el tipo de cambio actual, lo que desató críticas en redes sociales.

Sin embargo, el Rolex es modelo Submariner Date y fue un regalo de bodas de la esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso, en 2015 y una de las primeras veces en las que se le vio utilizándolo fue cuando el 3 de febrero de ese año acudió a la Cámara de Diputados para defenderse de las acusaciones por las irregularidades en la línea 12 del Metro.

En 2019, el entonces director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, confirmó que era un regalo de bodas y que se había presentado en la declaración patrimonial del canciller. 

Te puede interesar: Funcionarios de sexenio anterior deben aclarar gasto de 554 mmdp

Finalmente, de acuerdo con la marca suiza de relojes, el Rolex de Ebrard fue el primer reloj de pulsera que podía sumergirse hasta 100 metros debajo del agua. 

https://www.conspiraccion.com/wp-content/uploads/2020/06/A6Nu-ZNuSIZDJvUU.mp4

Te puede interesar: Congela UIF cuentas de alcalde Eduardo Cervantes por nexos con el CJNG

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas