Continúa campamento de FRENA en el Zócalo, pese a que anunciaron el retiro de casas de campaña

 El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) anunció este sábado que levantará el campamento instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, hasta las primeras horas de este domingo las casas de campaña continúan en la explanada.

“La creciente violencia de los ‘reventadores’ pagados por el gobierno para amedrentar y provocar a los ciudadanos no-violentos del campamento de FRENA fue creciendo (…) decidimos no exponer a uno solo más de los miembros de FRENA, concentrarnos en la convocatoria multitudinaria para el próximo sábado 21 a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución, y planificar cuidadosamente las acciones de presión jurídica, económica y social a través de las cuales obtendremos la renuncia del actual presidente”, se lee en el comunicado.

FRENA anunció este sábado que levantará el campamento del Zócalo de la CDMX, sin embargo, hasta este domingo las casas de campaña continúan en la explanada.

Sin presentar pruebas, la agrupación asegura que tuvo conocimiento de futuras acciones similares, por lo que decidió levantar el campamento para proteger a sus integrantes.

Además, asegura que “un compañero de Frena fue acusado, falsamente y a cambio de dinero” de cometer un delito de abuso sexual dentro del mismo campamento, algo que, asegura la organización, “fue otra maniobra del gobierno”.

FRENA anunció este sábado que levantará el campamento del Zócalo de la CDMX, sin embargo, hasta este domingo las casas de campaña continúan en la explanada.

Hace unos días la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a Arturo Escobedo Maya,  por su presunta participación en la comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una mujer, ocurrido en la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con la denuncia, el hombre de 45 años presuntamente realizó tocamientos de tipo sexual a la víctima, cuando ambos se encontraban en el campamento que mantiene FRENA desde hace varias semanas en ese lugar, por lo que fue asegurado por policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También lee: Es un compromiso proteger a los manifestantes de Frenaaa.- AMLO

Dentro del documento, la agrupación señaló que para el próximo sábado 21 de noviembre convocará a una nueva movilización en el Monumento a la Revolución, con el fin de continuar con su rechazo al actual gobierno federal.

A lo largo del año, el FRENA ha convocado a manifestaciones en contra del presidente en varias ciudades del país, que han incluido caravanas de vehículos, algunas marchas y el campamento del Zócalo.

En principio, este plantón se instaló sobre avenida Juárez, pero sus integrantes finalmente pudieron llegar en septiembre hasta la plaza pública situada frente a Palacio Nacional. Sin embargo, en redes sociales se ha evidenciado que las casa de campaña están vacías y ocupadas, pero por «basura», ya en dos ocasiones han volado por los aires.

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas