Llega al Congreso de EU ferviente creyente de la conspiración QAnon

La republicana Marjorie Taylor Greene ganó un escaño en la Cámara de Representantes por Georgia en las elecciones de este martes.

Con ello, el Congreso de Estados Unidos tendrá una legisladora que cree en la teoría de la conspiración QAnon, de que existe una red de pedofilia y satanismo infiltrada en el gobierno, en el mercado y en los medios con el objetivo de derribar al presidente Donald Trump.

Greene, una empresaria recién llegada a la política, venció en el distrito 14 de Georgia, fuertemente conservador y de tradición republicana, donde se impuso al demócrata Kevin Van Ausdal.

Te podría interesar: Elecciones en Estados Unidos, marcadas por la impugnación y amenazas de Trump

En un video de YouTube, Greene elogió a «Q» -figura secreta que está en el origen de la conspiración- y lo llamó patriota, aunque durante la campaña intentó distanciarse de la imagen vinculada al grupo.

Otros candidatos republicanos ya expresaron su apoyo a QAnon en el pasado, pero la empresaria fue señalada desde el inicio de la campaña como una de sus defensoras más fuertes.

Antes de presentar su candidatura, Greene dirigía una empresa del ramo de la construcción civil junto a su esposo.

Más allá de QAnon, Greene se presentó como una candidata contraria al aborto y defensora del derecho a tener y portar armas, del muro en la frontera con México y, como era de esperar, de Trump.

La republicana Marjorie Taylor Greene ganó un escaño en la Cámara de Representantes, con lo que será la primera  legisladora que cree en la teoría de la conspiración QAnon  abiertamente.

Sobre QAnon, el presidente manifestó que no conoce mucho al grupo, solo que oyó decir que se trata de «personas que aman nuestro país».

Entre los propios republicanos la candidatura de Greene generó controversia, con muchos de ellos posicionándose contra la campaña de la empresaria después de que se revelaran videos antiguos en los que se la ve hacer comentarios ofensivos sobre negros, musulmanes y judíos.

¿Qué significa QAnon?

4chan es un foro muy popular en internet donde cualquier persona puede publicar comentarios y fotografías de manera anónima.

Allí, en octubre de 2017, un usuario anónimo llamado «Q» dijo ser un miembro del gobierno de EE.UU. con gran acceso a temas de seguridad.

La republicana Marjorie Taylor Greene ganó un escaño en la Cámara de Representantes, con lo que será la primera  legisladora que cree en la teoría de la conspiración QAnon  abiertamente.

Según los seguidores de QAnon, el presidente Trump planea arrestar a políticos y estrellas de Hollywood por corrupción y abuso infantil.

De allí viene el nombre, de la letra «Q» y las primeras letras de la palabra «anónimo». Ahora, los seguidores de QAnon discuten y denuncian a los supuestos pedófilos en foros como 4chan, 8chan, Reddit y redes sociales como Twitter y Facebook.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas