Hallan colgada a niña de 13 años en su cuarto; novio de la mamá el principal sospechoso

Una niña de 13 años fue hallada sin vida en su recámara, donde estaba colgada de un lazo en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, y aunque al principio se presumía que se trataba de suicidio, la familia acusa que se trató de un feminicidio al señalar al novio de su mamá como presunto responsable. 

La menor de edad identificada como Renata fue encontrada por sus familiares  suspendida de una viga dentro de su cuarto en la madrugada del lunes 30 de noviembre, en su domicilio ubicado en la Colonia Plutarco Elías Calles, mejor conocida como Chocolines, en el municipio de Ixtapaluca.

Una niña de 13 años fue hallada sin vida en su recámara, donde estaba colgada de un lazo en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México y aunque al principio se presumía que se trataba de suicidio, la familia acusa que se trató de un feminicidio al señalar al novio de su mamá como presunto responsable.
https://twitter.com/RutCorona/status/1334544299292319746

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre homicidio y feminicidio?

Pese a que todo apuntaba a un suicidio, los familiares aseguran que el cuerpo de Renata tenía huellas de violencia y que presuntamente la habrían violado; señalaron a la pareja sentimental de la mamá como el responsable, por lo que ahora exige a las autoridades del Estado de México que el caso no quede impune y el agresor sea detenido.

Reportes extraoficiales, señalan que el hombre señalado podría haberla asfixiado y luego aparentar un suicidio; sin embargo, aún continúan con las investigaciones.

De acuerdo con los testimonios de los habitantes, el principal sospechoso que era el novio de la madre de Renata, ya vivía con ellas. En ese contexto, agentes de la Fiscalía comenzaron la búsqueda del feminicida que, tras cometer el crimen, abandonó el hogar y su paradero es desconocido.

Seguir leyendo: IPN ofrece disculpa pública por el feminicidio de Marichuy ¡Cuatro años después

Otros testimonios sobre lo ocurrido refieren que el 29 de noviembre Renata se encontraba sola en su casa pues su mamá había salido a trabajar, y alguien habría entrado al domicilio. Más tarde, la madre de la adolescente habría sido quien halló a su hija con signos de golpes y ahorcamiento.

Familiares protestan por feminicidio de Renata

Tras el presunto feminicidio de la menor de 13 años, familiares, amigas, amigos y vecinos marcharon la mañana de este jueves 3 de diciembre rumbo al Ayuntamiento de Ixtapaluca para exigir justicia por el caso de Renata.

Si bien desde el inicio la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de México tomó la investigación del caso, la familia, los vecinos y las vecinas de Renata decidieron no callar su voz y marcharon por las calles de Ixtapaluca, tras el funeral de la niña.

Leer más: Nuevo caso de feminicidio. Menor halla cuerpo de su hermana de 17 años en Edomex

 La protesta se llevó a cabo desde la lechería de Chocolines hasta el H. Ayuntamiento de Ixtapaluca, donde la mamá de Renata fue recibida por las autoridades municipales, con el objetivo de exigir justicia y una pronta resolución para el feminicidio. 

Congregó a alrededor de 70 personas, en la que se contó con la participación de colectivas feministas que han apoyado a la familia con la difusión del caso.

A través de redes sociales, familiares y amigos de Renata externaron su exigencia de justicia por el feminicidio y sanción para el responsable. También compartieron fotos de la despedida a la adolescente que fue velada en su casa y luego, trasladada a un panteón con las personas vestidas de blanco, flores y globos.

«Eras una niña preciosa en todos los sentidos. Y tantas muestras de amor y cariño que has tenido lo respaldan, has dejado un vacío enorme y no solo en la familia, también en amigos y podría decir que hasta en la colonia y más, este sabor de boca tan amargo creo que lo tenemos muchos, igual que estas ganas de llorar, de gritar, de hacerte justicia», publicaron familiares de Renata.

“Esto es una pesadilla, levántate, despierta, vamos a adornar”, este fue otro mensaje que una de las tías de Renata publicó en su cuenta de Facebook, el pasado 30 de noviembre luego de que el cuerpo de la menor de edad fuera hallado en su domicilio, ubicado en la colonia Chocolines en el municipio de Ixtapaluca.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas