¡Tolerancia cero! Chivas separa definitivamente a Dieter Villalpando por presunto abuso sexual

Tras una larga lista de constantes indisciplinas, la directiva de Chivas puso mano firme en club al anunciar la separación definitiva del mediocampista Dieter Villalpando del Rebaño por el escándalo de presunto abuso sexual, así como la suspensión de los jugadores Eduardo «La Chofis» López, Alexis Peña y José Juan «Gallito» Vázquez y puestos en calidad de trasferibles. 

«Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas. Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos, pero con miras de construir un equipo con valores», sentenció el presidente del club, Ricardo Peláez, a través de un video publicado en Twitter.

Te puede interesar: Chivas separa indefinidamente a Dieter Villalpando por presunto abuso sexual a menor

Además, recordó que todos los miembros del equipo firmaron un compromiso disciplinario y que han habido sanciones económicas, pero no lograron acabar con las indisciplinas del plantel.

Al mismo tiempo, el dueño del equipo rojiblanco Amaury Vergara,  aseguró que los valores que pregona la institución no pueden ser pisoteados, reafirmando que Grupo Omnilife-Chivas reprueba todo acto de violencia contra las mujeres. 

«El viernes pasado conocimos por la prensa de una situación que podría ir más allá de una simple indisciplina y que a todas luces empaña el nombre de esta institución», mencionó Vergara en el video oficial. 

Amaury también fue enfático al recordar que su padre, Jorge Vergara, tenía la intención de que los “jugadores fueran capaces de inspirar a la juventud de México dentro y fuera de la cancha”. “Con las recientes indisciplinas y de posibles actos contrarios a los valores de nuestra institución estamos muy lejos de poder lograrlo”, lamentó.

Al concluir el mensaje, Amaury Vergara volvió a puntualizar que en el club tapatío habrá tolerancia cero para sus jugadores, por lo que con dicha determinación esperan poner un punto final a las indisciplinas en el conjunto rojiblanco.

“Habrá cero tolerancia. Hemos tomado la determinación de poner un punto final a las indisciplinas y de cualquier acto que atente en contra de nuestros valores y tradición de nuestro club. La aplicación de una medida como esta es algo que nunca hubiéramos deseado, más aún, estando en vísperas de disputar una clasificación. Sin embargo, consideramos que la medida disciplinaria no puede postergarse ni un minuto más”, concluyó.

Acusaciones en contra de los jugadores

Estas sanciones llegan luego de que el pasado 30 de octubre, las Chivas dieran a conocer, por medio de un comunicado, que Dieter Villalpando había sido separado del equipo indefinidamente porque se encontraba «atendiendo un proceso legal”; sin embargo, en medios circuló la noticia que mediocampista tenía una denuncia por abuso sexual.

«Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores; el mensaje es muy claro y a partir de este momento hay tolerancia cero para las indisciplinas, no cualquiera puede portar la playera de Chivas solo porque juega bien al futbol, se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día», expuso Peláez. 

Tras una larga lista de constantes indisciplinas, la directiva de Chivas puso mano firme en club al anunciar la separación definitiva del mediocampista Ditier Villalpando del Rebaño por el escándalo de presunto abuso sexual, así como la suspención de los jugadores Eduardo "La Chofis" López, Alexis Peña y José Juan Vázquez y puestos en calidad de trasferibles.
https://twitter.com/Chivas/status/1322363384101175296

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, la supuesta agresión sexual se dio después del Clásico Tapatío, partido en el que Chivas venció 3-2 al Atlas, durante una fiesta en la que acudieron más elementos del equipo del técnico, Víctor Manuel Vucetich. 

Mientras que a los jugadores Alexis Peña, La Chofis y el Gallito Vázquez, quienes fueron parte de la reunión, se les separó por indisciplina y por ser presuntos cómplices de Villalpando.

La mujer agredida, quien al principio se informó era menor de edad, pero después se aclaró que tenía 21 años, presentó una denuncia interpuesta en la Unidad de investigación de delitos contra las mujeres y delitos por razón de género de la Fiscalía del estado de Jalisco.

Por su parte, Enrique Venegas, abogado del jugador, indicó que presentaron una denuncia por una extorsión en contra de su cliente. En entrevista con el diario Marca, el jurista señaló que en los próximos días testigos y el mismo Dieter darán su respectiva declaración sobre los hechos ocurridos ante las autoridades mexicanas.

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas