China y Estados Unidos, ante una posible Guerra Fría

Los conflictos políticos entre China y Estados Unidos pueden desencadenar una nueva Guerra Fría. El ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi, declaró que además del Covid-19, hay un «virus político» que se extiende por toda la nación norteamericana, lo que provoca que Donlad Trump y su gobierno los ataque cada vez que ve una ocasión propicia para ello.

Wang Yi dijo que ambas naciones resultan perdedoras con la confrontación directa, pero que ambas se benefician con la cooperación, además destacó que deben encontrar la manera de tener una coexistencia pacífica por el bien de la humanidad, porque en ambas recaen muchas responsabilidades.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China.

«Nos hemos dado cuenta de que algunas fuerzas políticas en Estados Unidos toman como rehenes las relaciones chino-norteamericanas y empujan a nuestros países al borde de una nueva Guerra Fría», comentó Wang durante la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP).

Entre Washington y Pekín las negociaciones han sido ríspidas desde antes de la pandemia de Covid-19, principalmente por los desacuerdos económicos y luego, tras la aparición del coronavirus y que Trump acusara a China de ocultar información sobre el verdadero origen de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Se estrella avión en barrio residencial de Pakistán

“Ese virus político (que se propaga por EU junto al coronavirus) es el uso de cada oportunidad para atacar y desprestigiar a China”, comentó Wang Yi y aseguró que algunos políticos de la nación de las barras y a las estrellas fabrican mentiras y crean conspiraciones contra Pekín.

El máximo representante de las relaciones exteriores de China, dijo que los países que piden una indemnización por parte del gobierno chino por las afectaciones del Covid-19, entre ellos EU, no son sensatos, que «están soñando despiertos» por lo ridículo de dicha petición.

TE PUEDE INTERESAR: China vs. EU, la guerra que viene

Otros puntos sensibles de desacuerdo es el apoyo incondicional de Washington para Taiwán, que aún es considerada una provincia de China, pero Estados Unidos apoya abiertamente su independencia y lo mismo sucede con la nueva ley de seguridad estatal de Hong Kong. Asuntos en los que el gobierno de Trump se quiere involucrar, quien que los chinos permitan su intromisión.

MS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas