Cancelan foro sobre “producto milagro” contra COVID-19 convocado por senadora de Morena con Jaime Maussan

Después de la polémica generada por un foro anunciado por el Senado sobre un “producto milagro” contra el Covid-19; cuya convocatoria fue lanzada por la senadora de Morena, Jesús Lucía Trasviña, finalmente fue cancelado.

Este lunes la legisladora de Morena representante de Baja California Sur, sería la anfitriona del foro “Hydrotene: Alianzas y estrategias contra el COVID-19″, pero tras los cuestionamientos el evento tuvo que ser cancelado 

La invitación a la reunión, realizada a distancia a través de videoconferencia, había sido promovida en los canales oficiales del Senado.

Entre los panelistas invitados destacaba Jaime Maussan, quien era presentado como “periodista”, pero es más conocido por ser un personaje que ha dedicado varias décadas de su vida a investigar apariciones de OVNIs en el país.

Cancelan foro sobre “producto milagro” contra COVID-19 convocado por la senadora de Morena Jesús Lucía Trasviña donde estaría de invitado Jaime Maussan.

El principal objetivo del foro, indica la invitación, distribuida en redes sociales por la senadora Trasviña, era “escuchar una alternativa y posible solución al problema que afecta no sólo a México sino a todo el mundo, derivado de la pandemia de COVID-19″.

Entre los panelistas también aparecía el doctor Juan Alfonso García Urbina, a quien reconocen como “científico” y también como “desarrollador de la vacuna Hydrotene”, aunque ninguna vacuna ha sido aprobada con ese nombre. En el caso de Maussan, la invitación precisa que “actualmente documenta casos de pacientes con COVID-19 e Hydrotene”.

Además, no hay ninguna evidencia ni estudio científico publicado en ningún portal o revista especializada que avale al llamado Hydrotene como un producto ni para tratar el COVID-19 ni como “vacuna” que ayude a prevenir o proteger contra el nuevo coronavirus

Académicos y expertos en la materia han refutado al Hydrotene, calificándolo como “producto milagro”, como el doctor Alejandro Macías, quien fue zar contra la influenza en México cuando la epidemia de AH1N1 golpeó al país en 2009.

Cancelan foro sobre “producto milagro” contra COVID-19 convocado por la senadora de Morena Jesús Lucía Trasviña donde estaría de invitado Jaime Maussan.

“El agravio es doble porque ostenta el emblema del Senado. Nuestros impuestos son para que legisle, no para que haga eso; si lo quiere, al menos que lo haga sin involucrar al senado”, aseveró Macías en sus redes sociales.

El Hydrotene no ha sido aprobado por las autoridades sanitarias locales en Baja California sur ni por la Cofepris, por lo que no es considerado como un tratamiento seguro y probado contra el COVID-19 ni contra cualquier otra enfermedad.

Luego de las críticas que el evento suscitó, la senadora Trasviña anunció su cancelación este lunes, un par de horas antes del evento. 

“Agradezco profundamente el interés a la asistencia y difusión de este foro, sin embargo, ante la desinformación y mal manejo de la prensa, me veo en la necesidad de cancelarlo”, expresó la legisladora.

La morenista argumentó que el evento fue cancelado “no sólo para detener diversas polémicas con respecto al tema, sino también para que la opinión pública no se desvíe del tema central de salud que hoy nos acontece”.

“Además de apegarnos a todo lineamiento oficial y en espera de que la Cofepris dicte un resolutivo para consolidar un país competitivo y de bienestar”, concluyó.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas