Así fue la brutalidad con que la policía actuó en manifestación contra racismo en Polanco y Reforma (VIDEOS)

La manifestación que se registró el pasado viernes en Paseo de la Reforma y en la zona de Polanco, contra la violencia policial en Estados Unidos y Jalisco, evidenció la brutalidad con la que la policía actuó para controlar a los manifestantes, e incluso algunos representantes de medios de comunicación.

En redes sociales publicó un vídeo donde se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), perseguir y patear en la cabeza a una joven durante la manifestación hacia la Casa Jalisco de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El viernes pasado, decenas de personas también protestaron en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, en la CDMX por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd en Estados Unidos y la sede capitalina de la representación del estado de Jalisco, por la muerte de Giovanni López a manos de la policía.

Te puede interesar: ¡Indignación total! Protestan en CDMX por muertes de George Floyd y Giovanni López

Aunque la instrucción de Omar García Harfuch -secretario de seguridad de la CDMX- para la policía era no agredir y no detener a los manifestantes, sucedió todo lo contrario.

Por estos hechos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Fiscalía General de Justicia capitalina inicie una investigación para identificar y castigar a los policías responsables de agredir a una joven durante las manifestaciones que se realizaron la tarde del pasado viernes en esta capital.

Polanco fue la zona en donde se presentó mayor tensión entre policías y manifestantes, y en donde alrededor de 60 negocios resultaron dañados, con pintas y vidrios rotos. 

La representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, sitio en la que los manifestantes expresaron su enojo por la muerte de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, continúa con vallas a su alrededor, y hay vigilancia policial.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas