Sabina Berman y John Ackerman intercambian acusaciones en Twitter

Las redes sociales fueron protagonistas de un nuevo escándalo, esta vez por las acusaciones de la escritora Sabina Berman sobre el académico John Ackerman, por autonombrarse como conductor único del programa «John y Sabina», en el cual compartían espacio a través de la señal pública de Canal Once, y lo tildó de «tiranito».

La polémica se dio en el contexto del nuevo proyecto de la autora de «La mujer que buceó dentro del corazón del mundo» con Carmen Aristegui y Denise Dresser, que arrancó el viernes pasado bajo el título «Toma y daca», dentro de Aristegui Noticias.

Te puede interesar: Presiona Monreal para que director de Canal 11 regrese al Senado, entraría al quite John Ackerman

Sin embargo, desde el pasado viernes se evidenciaron las fricciones entre los conductores en la transmisión en vivo del programa «John y Sabina», durante la entrevista que le realizaron al analista Miguel Tinker Salas sobre las elecciones en Estados Unidos.

Esta mañana Ackerman hizo pública su molestia, y escribió en Twitter: «Invité a Sabina Berman a Canal Once porque valoro la pluralidad de voces y el debate informado. Pero yo también la noto cada vez más incómoda, con actitud agresiva e incluso de sabotaje hacia el programa. Que bueno que encontró una nueva pareja de mayor cercanía, Denise Dresser», dijo en su cuenta el académico de la UNAM.

Canal 11, John Ackerman, Sabina Berman - Conspiracción
https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1325469513580687360

Unas horas después, la escritora y dramaturga Sabina Berman, le respondió a Ackerman, también en Twitter: “Estimado @JohnMAckerman. Partamos de un par de hechos. El programa donde participamos es propiedad del @CanalOnce. 2.Con el @CanalOnce firmamos contratos donde consta que somos co-conductores de un programa.

“Durante un año fuimos de hecho sus co-conductores y gozamos de la libertad de expresión sin límites que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha inaugurado en el país”, agregó.

Después de esto, mediante un largo hilo de tuits, Berman le recordó que durante un año fueron co-conductores de probar y ganaron “de la libertad de expresión sin límites que el Gobierno del Presidente López Obrador ha inaugurado en el país“.

Sin embargo, acusó que a Ackerman “no te gustó la libertad de expresión” y el hecho de “tener ante ti a una mujer que tenía su propio punto de vista“.

 «Resulta que a ti no te gustó la libertad de expresión… Y acá nada tiene que ver la política y menos la 4T, sino tu ego. Es así de simple: no te gustó tener ante ti a una mujer que tenía su propio punto de vista. Así que hace varias semanas decidiste atropellar ese contrato y esa libertad de expresión, y en un golpe de prepotencia te auto-nombraste el único conductor: el tiranito del programa», puntualizó.

La autora de «Entre Pancho Villa y una mujer desnuda» no se volvió a quedar callada, pues agregó: «Ahora pretendes que el orden sea así. Tú me das o quitas la palabra, tú decides los invitados (que se han vuelto solo aliados políticos tuyos) y tú decides la publicidad que emite el equipo pagado por Canal Once».

Y concluyó: «Mal John Ackerman. Vandálico. Contrario a los principios de la 4T. Y te reitero: el programa del Canal Once no es tuyo, sino del país, y yo cumpliré con honor mi contrato. Agrego también lo que ya te dijeron en otras partes: la 4T no es tu licencia personal para robar y atropellar, aprende a comportarte según acuerdos y contratos –y cordialidad».

Finalmente, Berman aseguró que cumplirá el contrato firmado con Canal Once y, además, se dijo privilegiada de conversar con la periodista Carmen Aristegui y la analista Denise Dresser, pues, dijo, «es un maravilloso experimento que espero atraiga a quienes disfrutan el pensar el libertad y sin odio».

Las redes sociales fueron protagonistas de un nuevo escándalo, esta vez por las acusaciones de la escritora Sabina Berman sobre el académico John Ackerman, por autonombrarse como conductor único del programa "John y Sabina", en el cual compartían espacio a través de la señal pública de Canal Once, y lo tildó de "tiranito".

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas