¡Qué barbaridad! Nombran a bebé tabasqueña como Bridgit Pandemia

Enmarcado por la emergencia sanitaria por Covid-19 y las inundaciones en Tabasco, una familia en Villahermosa nombró Bridgit Pandemia a su hija de siete meses.

El caso que para muchos provocó dolor, miedo y tristeza, pero para la familia González Hernández significa alegría, porque contra todo pronóstico, la niña logró sobrevivir a un embarazo de riesgo cuando los casos de Covid-19 comenzaban a repuntar en Tabasco.

“La vi por primera vez y para mí fue mi pandemia. La verdad si nos dio miedo, nos dio miedo porque estaba en una situación que había esa enfermedad (covid-19) y yo la pensaba, nació gracias a Dios bien”, dijo su abuela María Gómez.

Te podría interesar: La Marina Nacional rescata a otro perrito de las inundaciones en Tabasco

Para los padres y sus abuelos, el nombre de Pandemia no es despectivo ni discriminatorio, pese a que las autoridades lo consideraron así.

Pandemia en honor a la vida

Bridgit Pandemia nació el 15 de abril y peso 2 kilos 900 gramos, ella y su familia viven en Anacleto Canabal Primera sección en una zona marginada en la periferia de Villahermosa.

¡Qué barbaridad! Nombran a bebé tabasqueña como Bridgit Pandemia

En declaraciones a Multimedios, Pamela, madre de la bebé, comentó que recibe sonrisas siempre que la llama por su nombre a la menor.

El  18 de marzo, la Secretaría de Salud de Tabasco confirmó el primer contagio por Covid-19 en una mujer proveniente de Francia y detectada en el aeropuerto de Villahermosa, dos días después, el 20 de marzo, las autoridades locales emitieron un decreto con las primeras medidas para prevenir contagios por el virus mortal.

Te podría interesar: Inundaciones obligan a cientos a olvidarse del Covid-19 y la sana distancia para pedir ayuda (Video)

Aumentan a 27 muertos por inundaciones en Chiapas, Tabasco y Veracruz

Bridgit Pandemia no ha sido registrada ante las autoridades municipales de Villahermosa debido a que las oficinas se mantienen cerradas por las medidas restrictivas de salud, pero la Ley del Registro Civil establece en su artículo 46 la prohibición al Oficial del Registro Civil de registrar “al menor con nombre propio que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas”.

Tabasco pasó de ser uno de las primeras entidades con una alta tasa de mortalidad y de falta de capacidad hospitalaria, a uno de los estados con tendencia a la baja en semáforo amarillo.

Sin embargo, el gobernador Adán Augusto López Hernández decidió mantener a la entidad en fase naranja y extender el periodo hasta el 15 de diciembre debido a las inundaciones históricas que padece el “edén” mexicano.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas