¿Quieres viajar en avión? Esta app ayudará a que puedas lograrlo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)  trabaja en una aplicación móvil que ayudará a los viajeros en avión a demostrar que están libres de coronavirus, uniéndose a un intento por introducir los llamados pasaportes Covid, ante el inminente llegada de las vacunas contra la enfermedad que está a punto de ser aprobadas y distribuidas en algunos países.

Travel Pass mostrará los resultados de las pruebas con la prueba de inoculación, así como una lista de las reglas de entrada nacionales y detalles sobre los laboratorios más cercanos esto para que el usuario pueda subir al avión.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) trabaja en una aplicación móvil que ayudará a los viajeros en avión a demostrar que están libres de coronavirus

La asociación precisó que la aplicación también creará un vínculo con una copia electrónica del pasaporte del titular para demostrar su identidad.

Viajes en avión serán la prueba

Un programa de prueba comenzará con la matriz de British Airways, IAG SA, este año, antes de llegar a los dispositivos Apple en el primer trimestre y Android a partir de abril, dijo IATA. 

Los viajeros podrán compartir su estado con las autoridades fronterizas o presentar un código QR para escanear y así poder abordar al avión.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) trabaja en una aplicación móvil que ayudará a los viajeros en avión a demostrar que están libres de coronavirus

Si bien los viajes internacionales permanecen en el estancamiento en medio de un conjunto de restricciones y confinamientos locales, los países están comenzando a aceptar pruebas para acortar o eliminar las cuarentenas para los pasajeros que llegan. 

Te podría interesar: Irresponsables siguen celebrando bodas pese a repunte de Covid-19 en México

Mientras tanto, se espera que las primeras vacunas estén disponibles en los próximos meses. Eso ha provocado una serie de movimientos liderados por la tecnología para diseñar mecanismos para monitorear las credenciales de Covid de los viajeros y combatir las afirmaciones falsas de personas desesperadas por volar.

Travel Pass será gratuito para viajeros y gobiernos, y las aerolíneas pagarán una pequeña tarifa por pasajero para usar el servicio.

Se basará en el sistema Timatic IATA existente, utilizado durante mucho tiempo para verificar documentos. La aplicación usará tecnología de cadena de bloques y no almacenará datos.

El grupo de la industria ha tenido conversaciones positivas con un gobierno sobre el uso del software y espera que otras naciones participen, dijo.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas