Aumentan contagios de Covid entre médicos a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que uno de cada siete contagios de Covid-19 a nivel mundial  corresponde a un trabajador médico, aunque hay países que rebasan dicha tasa.

Indicó que hay algunas naciones en las que se presenta un caso en personal médico por cada tres, algo que habla de una mala práctica a la hora de proteger  al personal sanitario.

La OMS llamó a que los trabajadores médicos de primera línea tengan acceso a equipos de protección adecuados, a fin de evitar ser infectados con coronavirus e impedir más propagación hacia sus familiares u otros pacientes.

Te podría interesar: Personal médico son “héroes y heroínas del siglo XXI”: Sanchéz Cordero

El organismo indicó que a nivel global alrededor de 14% de los casos reportados a la OMS corresponden a trabajadores de salud y en algunos casos el porcentaje sube a 35%».

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que  los datos son limitados y que es difícil establecer con mayor precisión cuántas personas fueron infectadas en sus trabajos o en colaboración con sus comunidades.

Tedros ofreció una conferencia de prensa para conmemorar el Día Mundial de Seguridad del Paciente, en momentos en que el número de casos reportados de coronavirus en el mundo se acercaba a 30 millones, con 938 mil 291 muertes.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas