Atleta arrollado por policías hace 4 años, sigue sin recibir apoyo

Elementos a bordo de una camioneta de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se pasó un alto en Avenida Insurgentes y Manuel González impactando directamente en la motocicleta de Ulises Palacios, un joven atleta de salto triple del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La pierna derecha de Ulises quedó destrozada por el choque, por lo que los doctores tuvieron que amputarla.

De acuerdo con Ulises hace cuatro años la policía de la Ciudad de México le prometió apoyarlo con su rehabilitación y con las prótesis que necesitaría, así como con la reparación del daño, pero hasta la fecha ninguna de las tres promesas se ha cumplido.

Su inquietud por continuar con su vida como atleta lo obligó a pagar de su bolsillo sus prótesis, la de caminata en 120 mil pesos y la de alto rendimiento en 180 mil pesos.

Una camioneta de la entonces Secretaría de Seguridad Pública se pasó un alto impactando en la motocicleta de un joven atleta, hasta el momento no se han hecho cargo.

Ulises aún tiene la esperanza de que las autoridades paguen esos gastos que ha hecho.

El policía responsable del choque fue destituido, pero para Ulises eso no es suficiente dice que peleará hasta que se haga justicia y haya una reparación integral del daño.

Ayer en Imagen Noticias se dio a conocer que la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX emitió una recomendación contra la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México sobre el caso de Ulises atropellado en 2016; las autoridades de la SSC señalaron que van a fijar una posición en los próximos 15 días.

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas