Atacan a AMLO por sus palabras ante Trump: #AmloRidiculoMundial

Con el hashtag #AmloRidiculoMundial, usuarios de redes sociales atacan al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se pronunciara con palabras de agradecimiento hacia su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien durante su campaña a la presidencia discriminó a los mexicanos y los llamó violadores y traficantes.

En su mensaje durante su primera visita oficial al extranjero, AMLO agradeciéndole a Trump por tratar a los mexicanos siempre con gentileza y respeto y por nunca querer imponer nada al país. 

«Donald Trump ha honrado nuestra condición de nación independiente. Por eso estoy aquí para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto» dijo AMLO, este miércoles en su visita a la Casa Blanca, en Washington.

Atacan AMLO palabras visita Trump ridículo Mundial

Como era de esperarse, los internautas criticaron que el mandatario haya olvidado lo que en su momento dijo de México y que, incluso, en su momento también repudió.

«Fallaron los pronósticos (…) vamos a seguir siendo amigos», señaló AMLO al término de su discurso en el pronunciamiento conjunto previo a la cena de este miércoles.

Con la visita de AMLO al vecino país del norte, hubo una gran cantidad de personas que se reunieron para ver el evento; muchas de ellas gritando «Es un honor estar con Obrador», pero muchas otras le hicieron reclamos desde el otro lado de la calle.

«¡Los niños con cáncer! ¡Liberaste al hijo del Chapo! ¡Corrupto! ¡Fuera!», fueron algunos de los reclamos que se escucharon entre las personas que se oponen al gobierno del mandatario mexicano.

Te puede interesar: Abuchean a AMLO en EUA: ¡Fuera AMLO! ¡Traidor a la patria! (Videos)

Previo a este encuentro, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, también recordó que Trump inició su campaña presidencial en 2016 llamando violadores a los mexicanos.

«Trump lanzó su campaña de 2016 llamando violadores a los mexicanos. Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces. Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente», señaló Biden en su cuenta de Twitter.

Atacan AMLO palabras visita Trump ridículo Mundial

Otros, como el periodista, Jorge Ramos, señaló que Trump nunca ha mostrado respeto alguno por López Obrador y mucho menos por los mexicanos, aunque el mandatario mexicano lo vocifere en repetidas ocasiones.

“No es cierto que Trump ha tratado a @lopezobrador_con respeto. Este año dijo que México pagaría por el muro; atacó a Dreamers mexicanos; obligó a México a quedarse con millas de refugiados; y no ha se ha disculpado por decir que los mexicanos eran ‘violadores’. Eso no es respeto”, se lee en el mensaje.

Atacan AMLO palabras visita Trump ridículo Mundial

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas