Secuestran y asesinan a presidenta municipal de Jamapa, Veracruz

La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada esta mañana tras ser secuestrada por hombres armados, quienes después abandonaron su cuerpo en un camino del poblado Ixcoalco, del municipio de Medellín.

Habitantes reportaron el secuestro al número de emergencias 911 y de inmediato se implementó un operativo en busca de la alcaldesa emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te podría interesar: Detienen a dos integrantes del CJNG en Veracruz

Sin embargo, el operativo de búsqueda concluyó con la localización de su cuerpo al citado lugar al que llegó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones.

La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada esta mañana tras ser secuestrada por hombres armados, quienes después abandonaron su cuerpo en el municipio de Medellín.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un operativo para dar con los responsables del secuestro y asesinato de la Presidenta Municipal.

En un comunicado, la dependencia precisó que en el despliegue participa personal operativo de los tres órdenes de gobierno, que mantienen recorridos y revisiones en Jamapa y sus alrededores.

Agentes de la Policía Estatal desarrollan trabajos de vigilancia por aire y tierra, además de que han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

De igual forma, existe plena coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos registrados la mañana de este miércoles.

Gobernador promete justicia  para presidenta de Jamapa

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no habrá impunidad en el asesinato de Ríos Delfín ocurrido esta mañana.

En medio de una condena unánime de diversos actores políticos, solicitó a la Fiscalía General del Estado acelerar las indagatorias.

La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada esta mañana tras ser secuestrada por hombres armados, quienes después abandonaron su cuerpo en el municipio de Medellín.

Aseguró que su gobierno no permitirá que nadie esté por encima de la ley y de investigaciones.

Te podría interesar: Exhiben a funcionaria de Veracruz con armas de la Guardia Nacional

«En Veracruz se han dado garantías y muestras claras de que aquí no va a haber impunidad, independientemente de que en el municipio de Jamapa están procesos en curso, procesos penales de investigación contra funcionarios y exfuncionarios del municipio», sentenció.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas