Aseguran que TiKTok te está espiando todo el tiempo

Los creadores de la app de moda, conocida como TikTok se encargaron de enganchar a jóvenes y adultos por medio de la creación de divertidos videos. Pero a cambio de las risas que les provocan los clips, la red social los espía todo el tiempo para robar sus datos personales.  

Recordemos que Facebook se metió en líos hace unos años por compartir datos privados de sus usuarios con agencias de campañas electorales; Instagram confirmó una filtración de usuarios y números de teléfono. A pesar de todo, se les podría considerar paraísos de de seguridad online comparado con lo que dice haber descubierto Bangorlol, un usuario de Reddit sobre TikTok.

Este se describe como un experto informático con 15 años de experiencia, y aporta una serie de datos y capturas para demostrar, presuntamente, que TikTok no es tan inocente como parece. Resumiendo mucho, recomienda que la gente no lo use, porque es muy intrusivo a la hora de localizar a los tiktokers y acceder a sus datos.

«Estoy muy seguro de haber entendido cómo funciona esta app», explica en Reddit. «TikTok es una herramienta de recopilación de datos disfrazada red social, y utiliza un montón de programas para sacarte información de todo tipo». 

Algunos usuarios se aterrorizaron con tal descubrimiento y han comenzado a plantearse si deberían tener TikTok en su teléfono o no.

Bangorlol asegura que la plataforma recopila información sobre el tipo de teléfono que tenemos, el número de móvil, espacio libre en la memoria, qué otras aplicaciones tenemos, el nombre de la wifi, la dirección ip, la localización por GPS… un sinfín de datos que no se sabe para qué lo quieren.

«Lo que más miedo da es que todo el código se puede configurar de manera remota», dice para terminar. «Si investigas sus herramientas, la app se defiende cambiando su comportamiento, y en la versión Android hay opciones que permiten descargas de archivos zip con información variada. No hay ninguna razón para que una aplicación necesite esa funcionalidad de manera legítima».

Sin duda lo que señala Bangorlol nos pone a pensar cuánta información nos ha costado echarnos un bailecito.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas