Arde fiscalía en Edomex por manifestantes que exigen justicia para Diana, mujer asesinada en Chimalhuacán

Han pasado más de tres años del feminicidio de Diana Velázquez Florencio, en el municipio de Chimalhuacán, es por ello que su madre, Lidia Florencio, exige justicia. Acompañada de un grupo de personas acudió, este miércoles a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Pese a que hay una persona detenida, al parecer relacionada con el feminicidio que ocurrió el 2 de julio de 2017, no existe una orden de aprehensión por este hecho, aseguró la señora Lidia ante medios de comunicación tras concluir la reunión que sostuvo con autoridades de la FGJ del Estado de México, excepto el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, la tarde de este miércoles.

“Nos quedamos en las mismas, con demasiadas dudas. Y así siempre ha sido, desde los tres años que llevamos en este camino, siempre nos han tratado de esa manera, no nos dan conocimiento del todo de lo que hay en esa carpeta (de investigación por el feminicidio de Diana)”, acusó la madre de la víctima, quien aseveró únicamente se le ha mentido respecto al avance de la investigación del caso de su hija.

Activistas y otras víctimas de feminicidio en la entidad mexiquense, acompañaron a familiares de Diana para manifestaron a las afueras de las instalaciones de la dependencia para exigir la erradicación del feminicidio y cualquier tipo de violencia en contra de mujeres y niñas.

Durante la movilización, también se realizaron pintas en el inmueble, acto reprochado por autoridades, las cuales bajaron la cortina para evitar más disturbios.

“A ellos les duele que les pinten los edificios, que les rompan sus edificios. A mí me dolió mi hija, me sigue doliendo y yo creo que hasta que me muera me va a seguir doliendo. No hay problema de que se pinten, los van a despintar y no va a pasar absolutamente nada, nosotros vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer y ellos que hagan su trabajo. Que nos entreguen pruebas realmente, que nosotros realmente creamos que son ciertas”.

Lidia indicó que no cederá en la lucha para conseguir justicia para su hija, y mencionó que probablemente continuarán con el plantón que tienen a las afueras del Palacio Nacional, en la Ciudad de México desde hace varias semanas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas