Recibió apoyo el CJNG de tres grupos criminales en el atentado a García Harfuch

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) concentró alianzas con grupos criminales dedicados a la venta de droga al menudeo, extorsión, secuestro e, incluso, robo a transporte público en la Ciudad para perpetrar el ataque al jefe de la policía local, Omar García Harfuch, que dejó como saldo tres muertos, cinco heridos y 19 detenidos. 

La investigación sobre el caso muestra que en el atentado utilizaron gente de la Unión de Tepito, del Cártel de Tláhuac y del grupo ACME, de reciente formación y asentado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que proporcionó vehículos, bodegas y casas donde los sicarios estuvieron previo al ataque. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó en sus investigaciones que Julio César Montero Pinzón, El Tarjetas, operador de confianza del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes y El Mencho, ordenaron el atentado. 

Además se registró que los criminales gastaron varios millones de pesos para comprar armamento, vehículos, renta de inmuebles y pagó a sicarios. 

Cabe resaltar que los detenidos, mostraban una postura ante la autoridad con el objetivo de desviar la investigación. Todos decían ser albañiles, artesanos o campesinos. 

La organización conocida como ACME se dedicaba al robo de transporte público, a transeúnte y a casa-habitación, en febrero comenzaron con la venta de drogas al menudeo, ocupando puntos de distribución que pertenecían a La Unión de Tepito, y con la alianza prometida del CJNG buscaban expandir su actividad ilícita. 

Se sabe, incluso, que de una bodega perteneciente a esta banda salió la camioneta con logotipos de Grupo CARSO, la cual le cerró el paso al convoy del secretario de Seguridad Ciudadana. Mientras que la gente de La Unión de Tepito hizo el trabajo de halconeo. 

Te puede interesar: Detienen a “El Loco Téllez”, líder criminal en Puebla

Finalmente, los del Cártel Tláhuac proporcionaron personal y lugares donde se resguardarán los sicarios contratados; estos intentaron esconderse en las fronteras de la Ciudad en las alcaldías A. Madero y Tláhuac por la facilidad que les daba la zona para escapar. 

Te puede interesar: Trasladan a presuntos sicarios del atentado de García Harfuch, en la madrugada, a reclusorios

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas