Anciana de 88 años es lanzada a la calle por sus propia hija en plena pandemia de Covid

Una mujer de edad avanzada fue expulsada de su casa por su propia hija, esto sin importar la alerta sanitaria que hay por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la prensa local, el hecho ocurrió en la comunidad de Linares, en la provincia del Maule, en el centro de Chile.

En redes sociales comenzó a circular la imagen de la anciana sentada, identificada como ‘doña Adriana’, en el suelo con una maleta al lado, lo que indignó a los usuarios de redes sociales quienes de inmediato reaccionaron.

Te podría interesar: Demandará PAN a López-Gattel por negligencia durante pandemia de Covid-19

Autoridades locales indicaron que la mujer había sido echada a la calle luego de que le vendiese la casa a Fernanda ‘N’, una de sus hijas, que vivía junto a ella.

Sin embargo, la fotografía fue parte de una estrategia para dar a conocer la historia de maltrato y olvido que venía desde hace tiempo protagonizando la mujer.

«Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, contó Alejandra, la otra hija de la mujer.

Desde la Municipalidad y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), se prepara una denuncia para revertir la presunta venta del inmueble y castigar a los responsables.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas