‘AMLO’ es marca registrada y el presidente podrá explotarla hasta 2030

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, los títulos de propiedad por 10 años para utilizar como marca sus nombres y siglas.

Los documentos fueron entregados este viernes 21 de agosto a Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del primer mandatario.

López Obrador contará con derechos sobre artículos o servicios publicitarios con su nombre, así como en actividades comerciales, culturales o deportivas hasta el 2030.

Te puede interesar: Morena ‘mete reversa’ sobre el aumento de impuestos a refrescos

Entre los argumentos para realizar esto, el funcionario federal indicó que ha hecho uso de su nombre desde su nacimiento en 1953, además que comenzó a usar las siglas “AMLO” desde 1995, según el matutino.

Desde 2008, cuatro personas buscaron registrar las siglas “AMLO” para eventos deportivos, culturales y para comercializar bebidas alcohólicas.

Además, Gutiérrez Müller recibió el título de propiedad de “BGM” por parte de la coordinadora departamental de Resoluciones Jurídicas de Signos Distintivos.

Te puede interesar: Albores la elegida de AMLO como relevo en Medio Ambiente

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas