Discurso de AMLO contra Iberdrola, igual al de López Portillo en 1982 (VIDEO)

Luego de declarar este jueves en su conferencia mañanera que México “no es tierra de conquista”, salieron a la luz las similitudes entre el discurso el presidente Andrés Manuel López Obrador y el del expresidente José López Portillo, el 1 de septiembre de 1982.

“¡Ya basta! México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, se acabó eso, tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos”, dijo AMLO luego de que directivos de la compañía española Iberdrola le enviaron una carta al mandatario para informarle sobre su voluntad de seguir invirtiendo en el país.

Estas palabras de López Obrador fueron comparadas por el periodista Ciro Gómez Leyva,  noticiero “Por la mañana”,  con las que López Portillo se pronunció hace casi 32 años, durante su último informe de gobierno.

Durante su sexenio, ante la crisis económica que padecía México, López Portillo anunció la expropiación de los bancos y el control generalizado de cambios.

“Es ahora o nunca. ¡Ya nos saquearon! México no se ha acabado. ¡No nos volverán a saquear!”, dijo el expresidente José Guillermo López Portillo y Pacheco. 

Aquel discurso fue calificado como el “más dramático” que se recuerde en la historia del país.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas