AMLO avaló que llamen sicarios a periodistas críticos.- Loret

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones de John Ackerman al llamar «sicariato mediático» a periodistas críticos, y como ya es su costumbre, el mandatario se salió por la tangente.

López Obrador señaló que los conservadores son muy dados a “tirar la piedra a esconder la mano”, además de que “les gusta hacer, pero no que les hagan” y omitió condenar las palabras del académico.

Carlos Loret de Mola señaló en Twitter que AMLO avaló llamar “sicarios” a periodistas, a él se unieron otros usuarios de redes sociales, quienes condenaron la violencia y estigmatización a la prensa, algunos otros denunciaron que el tabasqueño es el responsable de que muchos de ellos hayan sido asesinados.

Este domingo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó al académico John Ackerman a conducirse con civilidad y respeto a los derechos de las personas que ejercen el periodismo.

Esto luego de el esposo de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval utilizará en Twitter el video de una cámara de seguridad en el que se observa el reciente ataque al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, acompañado de este mensaje: «Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa».

En respuesta al exhorto de la comisión, Ackerman publicó un nuevo mensaje en Twitter y señaló que los periodistas que «se ponen el saco» de «sicarios mediáticos» se equivocan.

«Yo no me refería a ellos, sino a quienes amenazan, insultan, calumnian y ponen en riesgo la vida de funcionarios y de comunicadores», insistió.

Después de la mañanera,  Ackerman respaldó las declaraciones del presidente, he hizo hincapié en que AMLO jamás censurará a nadie, y que tampoco permitirá que se les llame comunicadores de izquierda.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas