Amenazan de muerte a enfermera en Durango: “Tienes COVID. Te vamos a quemar”

Los ataques en contra del personal médico no cesan, tal es el caso de una enfermera en el estado de Durango, quien recibió amenazas por parte de sus vecinos pues creen que está infectada de Covid-19. 

Los colonos pintaron afuera de la casa ubicada en la colonia Francisco Zarco, una leyenda que dice: “Tienes COVID. Te vamos a quemar”.

A través de redes sociales se difundieron las fotografías de la fachada del hogar donde vive la enfermera que trabaja en un hospital de atención a casos de COVID-19 en Durango.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 21 de julio entre las calles Brasil y México. 

Al despertar y percatarse de lo sucedido, la mujer y su esposo pidieron apoyo de la Policía y del sector salud, pues temen por su vida.

Según los reportes, no es la primera vez que “grafitean” su pared. A pesar de ello, la familia desconoce quién podría ser el o los autores de las amenazas.

La enfermera y su pareja pidieron a las autoridades que realicen patrullajes permanentes en la zona para que se pueda garantizar su seguridad, por lo menos hasta que se dé con los responsables.

Ante este hecho, el Secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Chávez Mora, precisó que brindarán todo el apoyo a la víctima y dijo que no se dejarán intimidar por este tipo de amenazas.

Detalló que ya fue integrada una carpeta de investigación ante la denuncia de la mujer.

Por otra parte, José Rosas Aispuro,Gobernador de la entidad, afirmó que ya pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango que garantice la seguridad de la trabajadora de salud.

Por medio de un video publicado por el mandatario estatal en redes sociales, expresó su apoyo a la familia y “a todos los trabajadores de salud” para que no sufran ningún tipo de agresión.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas