¡Aguas! Guardar alimentos en envases de yogurt es peligroso para la salud

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que reutilizar los envases de crema o yogurt para guardar alimentos representa un riesgo sanitario, pues se estaría consumiendo plástico y hasta bacterias.

«Considera que los envases son de un solo uso por lo que cuando se utilizan más de lo que se espera, sobre todo los de plástico, pueden deteriorarse (agrietarse o romperse). En el caso de los alimentos esto se convierte en la entrada de bacterias», detalló la Profeco en su revista de septiembre.

Explicó que estos envases están diseñados para el transporte, almacenaje y venta del producto original y para que este no entré en contacto con el exterior y se conserve fresco. 

Te podría interesar: Presenta PAN demanda contra AMLO y López-Gattel por negligencia durante pandemia de Covid-19

La Revista del Consumidor comentó que por ello son envases catalogados de un solo uso, por lo que recomendó utilizar recipientes adecuados.

Explicó que estos se pueden identificar de forma sencilla, pues tienen los símbolos de una copa y un contenedor, lo que significa que los materiales con los que están hechos son aptos para estar en contacto con los alimentos.

Por ello recomendó que si quieres reutilizar los envases de yogurt para evitar tanta contaminación, puedes usarlos para guardar otros objetos que no sean alimentos.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas